Hasta siempre, Rafael

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Rafael Ianover, Socio Honorario de nuestra Biblioteca y amigo desde siempre de quienes supimos compartir con él encuentros, anécdotas, charlas, vida.


Ianover nació en la ciudad de Buenos Aires en 1925. Estudió y se recibió de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en 1950. Trabajó durante varios años en su profesión, y luego tuvo la posibilidad de actuar en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires como agente corredor de comercialización ganadera.

Fue vicepresidente del Centro de Corredores, síndico del Mercado de Futuros y Opciones y Secretario Honorario, todos cargos desempeñados en la Bolsa de Cereales en diversos períodos.

Fue asesor del Legislador por la Ciudad de Buenos Aires Norberto La Porta, del Partido Socialista.

Actualmente era nuestro Revisor Titular del Órgano de Fiscalización, cargo que ocupaba desde la conformación del Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, en 2005.

El sábado 30 de julio de 2016 fue declarado Socio Honorario de la Biblioteca, cuando presentó en nuestra casa su libro Una historia oscura. Papel Prensa y la conspiración mediática de 1976.