Yoga en la Biblioteca

El 15 de febrero comenzarán las clases de Yoga en la Biblioteca. Destinadas a principiantes o avanzados, durarán una 1:15 hs, dos veces por semana (miércoles y viernes a las 11), a cargo de Marcela Castro Nathé.
Desde junio, también podrá tomar clases con Guillermina Wasowski, lunes y viernes a las 18 horas.
Para inscribirse, llame al 4802-8211 en los horarios de atención al público o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar

El proyecto busca promover y difundir la práctica de esta disciplina milenaria, para aquellos alumnos que deseen interiorizarse en sus beneficios. A través de la técnica y al cabo de un tiempo, todos los distintos aspectos que conforman al ser humano, como ser: salud, flexibilidad, bienestar físico, aumento de energía, equilibrio emocional y disminución del estrés, alcanzan importantes mejoras.

¿Qué es el yoga?
El yoga es una disciplina milenaria de Oriente, específicamente de la India, con una tradición de 2000 años. El yoga es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu. El yoga es uno de los sistemas más completos para el desarrollo y equilibrio del ser humano.Tiene variantes según el lugar donde se practica: India, Tíbet y otros. Es un conocimiento intuitivo y práctico acerca de la salud, la enfermedad, el cuerpo, las emociones y la mente.

¿Qué beneficios me brinda realizar yoga?
El Yoga además de desarrollar elasticidad, fuerza y tonicidad muscular, retarda el envejecimiento, mejora el funcionamiento de los órganos internos, aumenta la energía, mejora la concentración y la memoria, desarrolla la voluntad y combate la depresión. Esta disciplina es un extraordinario medio para preservar y purificar también la mente.En general los beneficios sobre la salud del Yoga son el resultado de una práctica regular de asanas (posturas físicas), del control de la respiración, de las técnicas de relajación y limpieza interna del cuerpo, de una alimentación apropiada, de la meditación y de numerosas otras técnicas.

Algunos de sus beneficios:

  • Extiende, flexiona, rota e invierte la columna vertebral.
  • Estira y fortalece prácticamente todos los grupos musculares.
  • Aumenta la presión intra-abdominal, afectando por lo tanto, la circulación hacia los órganos internos.
  • Proporciona estimulación cardiovascular y respiratoria.
  • Aumenta la ventilación de los pulmones debido a la mayor duración y profundidad de cada inhalación y exhalación.
  • Se equilibra el sistema nervioso autónomo.
  • Mejora la postura.
  • Mejora la flexibilidad músculo-esquelética y el rango de movimiento de las articulaciones.
  • Se normalizan las funciones endocrinas.
  • Se normalizan las funciones gastrointestinales.
  • Mejora el sueño.
  • Aumenta la resistencia.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Aumenta el nivel de energía.
  • Se agudiza la conciencia corporal.
  • Disminuye la ansiedad y depresión.
  • Regula desordenes emocionales.
  • Mejora las funciones psicomotoras: equilibrio, coordinación.
  • Mejora el perfil bioquímico general, esto produce un efecto antiestresante y antioxidante, muy importante para prevenir enfermedades degenerativas.

¿Cómo son las clases de yoga?
Las clases se realizan con respeto a las fuentes y a la tradición del sistema yoga, pero adaptándolas a los tiempos actuales y a la mentalidad occidental.

El Hata Yoga se basa en una serie de ejercicios que armonizan cuerpo y mente. Las posturas (asanas), buscan mejorar el estado físico, elongar y tonificar. Se integran con técnicas de respiración (pranayama), meditación y relajación (yoganidra).

Las clases son para ambos sexos, tienen una duración de 1:15 hs. y una frecuencia de dos veces por semana.

¿Que se necesita para realizar las clases?
Ropa cómoda y holgada, medias y algún abrigo para el momento de la relajación. Se necesitara traer a clase una colchoneta delgada o toallón en su defecto.

¿Quién brindará la clase?
Mi nombre es Marcela Castro Nathé, desde siempre me he dedicado a la docencia en diferentes ámbitos y esto es, ni más ni menos, que por vocación. He dado clases de biología matemática, física y química, por mi formación en el profesorado de biología. En el ámbito artístico dicté clases de danza y teatro para niños de todas las edades.

Realicé el profesorado de yoga en el Centro Argos. Desde entonces continúo perfeccionándome en diferentes áreas como ser técnicas de relajación, respiración conciente, astrología y autoconocimiento. Desde que finalicé mis estudios y hasta el presente, brindo clases tanto en centros culturales y gimnasios como clases particulares, individuales y a grupos reducidos.
Ayudar al prójimo a través de una disciplina tan simple y con tantos beneficios, me es muy significativo. Toda oportunidad de comenzar un nuevo curso, de ayudar a que la gente mejore física, intelectual y emocionalmente, es en sí un proceso maravilloso.

Marcela Castro Nathé

Más informes e inscripciones
Para conocer los costos y anotarse para participar de las clases llame al 4802-8211 en los horarios de atención al público (lunes a viernes de 16 a 20 hs, excepto jueves de 15 a 19 hs) o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.