F Seminario "Hacia una comprensión poética", por Carlos Penelas, comienza en noviembre - Carlos Sánchez Viamonte

Seminario "Hacia una comprensión poética", por Carlos Penelas, comienza en noviembre

Con fecha confirmada, en noviembre Carlos Penelas comenzará el seminario "Hacia una comprensión poética", los martes de 18 a 19.30, en nuestra Biblioteca, Austria 2154. Los interesados deberán llamar al 4802-8211 o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar. Los cupos son limitados por protocolos vigentes, y los socios de la Biblioteca cuentan con aranceles especiales.


Seminario "Hacia una comprensión poética" 
Por Carlos Penelas

Poesía y cuento. Explicación e interpretación de la lectura. Alusión del misterio, la creación como camino hacia lo espiritual. Alegoría del cuento, del poema, de la obra. El creador y su mundo. Aspiración de la obra hacia la eternidad.

El don de la Belleza. Formación para comprender la obra. Autores clásicos y contemporáneos. Lo lírico y la soledad. Humor y melancolía. Búsqueda de lo infinito y de lo cotidiano.

Sobre el docente
Carlos Penelas cuenta con más de cuarenta libros publicados. Su obra ha obtenido a lo largo de los años el reconocimiento de numerosos autores y prestigiosos críticos. En 1977 obtuvo el premio "Arturo Marasso" otorgado por el Mariano Acosta; en 1981 logra la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE); en 1986 el premio "Accésit" otorgado por la XII Exposición Feria Internacional de Buenos Aires "El libro (del autor al lector)" por la mejor cobertura como cronista de Radio Nacional; en 1988 el premio a la Mejor Cobertura como cronista de Radio Nacional otorgado por la XIV Feria Internacional del Libro; en 1988 el Primer Premio de Poesía "Alfonsina Storni" otorgado por Gente de Letras; en 1992 la Mención Especial de Poesía en el Concurso Latinoamericano "Carlos Sábat Ercasty", Montevideo, Uruguay.

Fue crítico literario desde 1983 hasta 1989 de LS1 Radio Municipal y LRA Radio Nacional, donde condujo distintos programas culturales. Colaboró durante años con el suplemento literario del diario La Prensa, y fue columnista de medios gráficos del país y el exterior.

Dictó conferencias en la Universidad de La Coruña, Cátedra de Literatura Latinoamericana y la Universidad Autónoma de Madrid. La Fundación Internacional Jorge Luis Borges lo hizo participar entre los diez poetas vivientes más importantes. En los últimos años ha realizado extensas giras de conferencias por Europa, Sudamérica y el interior del país. Coordina talleres literarios desde 1984

Más información en http://www.carlospenelas.com/

Informes e inscripción
Personalmente, en Austria 2154, de lunes a viernes de 16 a 20 horas. Por teléfono, en los mismos horarios llamando al 4802-8211. Por correo electrónico a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.

El grupo es reducido, ajustado a los protocolos correspondientes, y se aplican descuentos para socios de la Biblioteca y quienes se inscriban a más de un taller.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required