F Pesar por la muerte de Juan Forn - Carlos Sánchez Viamonte

Pesar por la muerte de Juan Forn

El escritor, editor y traductor falleció este domingo en Villa Gesell, donde vivía. Tenía 61 años. 


Forn había nacido el 5 de noviembre de 1959 en Buenos Aires. De una familia de clase alta, cuando terminó la secundaria se fue a recorrer Europa y a principios de los '80 regresó a Argentina y comenzó a trabajar en la editorial Emecé, donde llegó a ser editor literario. En los '90 pasó a Planeta, y actualmente director de la colección "Rara Avis" de editorial Tusquets.

En 1996 creó el suplemento cultural de Página/12, "Radar", y lo dirigió durante seis años hasta que un coma hepático que derivó en una pancreatitis estuvo a punto de matarlo, y terminó mudándose a Villa Gesell, donde residía hasta la actualidad. Hace un tiempo decidió donar dos mil ejemplares de su colección personal de libros para la Biblioteca Popular de esa localidad y quedarse solo con los de sus escritores favoritos, o los que pensaba releer.

Entre sus obras destacan Frivolidad, Puras mentiras, La tierra elegida, crónicas de El Malpensante, María Domecq, Nadar de noche y Ningún hombre es una isla. Ganó el premio Konex de platino en 2007 en periodismo literario, mientras que en 2017, la misma fundación le otorgó el diploma al mérito.

Sus textos escritos en Página/12 se publicaron bajo los títulos El hombre que fue Viernes en cuatro tomos llamados Los Viernes y Cómo me hice viernes

CONVERSATION

Suscríbase

* indicates required