F El ciclo de Jorge Prelorán finalizó con música en vivo - Carlos Sánchez Viamonte

El ciclo de Jorge Prelorán finalizó con música en vivo

La última función del ciclo "El otro Prelorán" en el Cineclub La Rosa finalizó con la proyección de Venganza, primer cortometraje del reconocido cineasta, con música en vivo. Antes, Juan D'Alessandro compartió con el público las experiencias de filmar junto a Jorge Obsesivo durante más de dos décadas.

El miércoles 29 de septiembre en la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte vivimos una hermosa noche finalizando el ciclo "El otro Prelorán", que incluyó tres jornadas con cortometrajes pocas veces vistos del maestro del cine documental, agrupados en programas temáticos.

El primer día pudimos apreciar sus primeros trabajos y aquellos pasos que significaron la búsqueda de un estilo dentro de lo que finalmente llamaría etnobiografías. La segunda función fue para un núcleo de películas filmadas en el norte argentino, mientras que la tercera se centró en aquellos "juegos y fantasías" creados junto a amigos y colaboradores.

Precisamente uno de quienes participó fue el ¿pintor? Juan D'Alessandro, protagonista de Obsesivo, un reportaje filmado por más de 20 años. "Aquellos que piden a los artistas que expliquen su trabajo merecen las respuestas que reciben", dice al principio este corto en el que vemos a dos grandulones jugando a ser niños.

Luego, vino el otro momento de la noche, que fue el cierre del ciclo con el primer trabajo de Prelorán, hecho con amigos y compañeros del barrio en 1954. Se llamó Venganza y originalmente llevaba música y efectos sincronizados desde discos que se han perdido.


Ercolini, Chialvo, Flocco, Profitos y Bonvín

Por eso fue proyectado con música en vivo, coordinada por Leo Chialvo y ejecutada por Hernán Ercolini (programación, foley y live effects), Matías Flocco (percusión), Gonzalo Profitos (bajo) y Andrés Bonvín (flauta), quien además donó para la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte su novela La noche del día. A todos los que participaron y colaboraron con este ciclo, muchísimas gracias.




Ahora, Kaurismaki
El próximo miércoles 6 de octubre tendremos una nueva función del Cineclub La Rosa con la presntación de la ópera prima del finlandés Aki Kaurismaki, Crimen y castigo, basada en la novela de Fiodor Dostoievsky. Será a las 20 horas, con entrada libre, en Austria 2156. Más información en http://www.cineclublarosa.blogspot.com/

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required