F El frío y los recuerdos - Carlos Sánchez Viamonte

El frío y los recuerdos

Los cambios en el clima necesariamente conllevan para mí evocaciones.

Foto: Edward Weston

El frío por caso y la estufa a kerosén con velas de cerámica blanca mi abuela colocaba arriba un jarro con agua y hojas de eucaliptus.

Recuerdo un viaje a Tucumán en la década del 80 y el frío a pesar de dormir vestidos y en una bolsa de camping.

El frío otoñal me remite a mi padre alimentando el hogar con leña de quebracho, los vidrios empañados en la casa de zona sur y la madera ardiendo, crepitando.

Un año, siguiendo su tradición, mi padre, encendió la estufa con la desdicha que luego la temperatura ascendió a los 30 grados en pleno Mayo, no se amilanó, tomo cerveza mientras observaba los leños candentes. El cumplimiento de la promesa a sus amigos estaba por sobre todo.

No puedo dejar de pensar en esta noche fría en los miles de mujeres y hombres durmiendo en los portales sobre cartones a causa de la desigualdad que genera el capitalismo.

El frío que motiva recuerdos y reflexiones.

El ardor social no está tan lejos como parece.

Carlos A. Solero

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required