F Ernest Hemingway. Una vida haciendo sonar las campanas - Carlos Sánchez Viamonte

Ernest Hemingway. Una vida haciendo sonar las campanas

El 2 de julio de 1961 se quitó la vida con un arma Ernest Hemingway uno de los escritores más importantes del siglo XX.


En efecto, títulos tales como Adiós a las armas que da cuenta de su participación en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Por quién doblan las campanas crónica de la lucha de un grupo de mujeres y hombres milicianos antifascistas durante la Guerra Civil Española (1936-1939), Islas en el golfo que describe las vivencias de marineros y pescadores del caribe pervivirán por siempre movilizando sentimientos diversos.

Hemingway, viajero incansable supo captar de modo muy singular los avatares de la condición humana desde los conflictos sociales hasta las fiestas populares en diferentes países ejemplo de esto sus novelas Fiesta y París era una fiesta.

El cuento Los asesinos inaugura de algún modo lo que fue el relato policial negro  un género en el que destacaron autores como Dashiell Hammet, Raymond Chandler, Ross Mc Donald, Horace Mc Coy, Jim Thompson.

Los cuentos del libro Hombres sin mujeres pintan los bajo fondos del juego clandestino y hasta una corrida de toros nocturna.

Los años vividos en Cuba por Hemingway han dejado huella aun perenne en la Isla del Caribe, apoyó decididamente la revolución.

La obra de Ernest Hemingway sigue interpelando, como el poema de John Donne, no hay que preguntar por quién doblan las campanas, doblan por todas nosotras y nosotros, mujeres y hombres gozantes y sufrientes.
 
Carlos A. Solero
Domingo 3 de julio de 2022

Encontrá los títulos de Hemingway en nuestra Biblioteca consultando el catálogo on line.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required