F Haroldo Conti, relatos como la vida misma - Carlos Sánchez Viamonte

Haroldo Conti, relatos como la vida misma

El 5 de mayo de 1976 fue secuestrado del hogar que compartía con su compañera de la vida Marta Scavac y sus hijos Haroldo Conti.


En efecto, la patota de genocidas de la dictadura llevó al escritor y militante social en principio al cárcel de Villa Devoto y luego a una de las mazmorras de la dictadura donde murió a causa de la tortura.

Haroldo Conti, nació en Chacabuco provincia de Buenos Aires estudió y ejerció como maestro, fue aviador civil, navegante y un hombre explícitamente comprometido con las luchas sociales contra las injusticias.

Sus novelas Sudeste, Alrededor de la jaula, En vida y Mascaró el cazador americano abordan cuestiones tales como la soledad, la solidaridad social y las condiciones de opresión de las clases subalternas, también retratan el desamparo frente a los avatares de la vida.

Los libros de cuentos como Todos los veranos, Con otra gente y La balada del álamo Carolina reivindican con magna sensibilidad a seres agobiados por la miseria y la rutina, el desarraigo de las poblaciones rurales y la alienación en las ciudades.

Haroldo Conti aniquilado por los esbirros artillados persiste como presencia perenne en quienes cultivamos la esperanza de construir una sociedad diferente basada en el apoyo mutuo y con la férrea convicción de aquel cuento entrañable Ad Astra en el cual el principal personaje nunca se da por vencido.

Carlos A. Solero
Mayo de 2022

Conozca los títulos disponibles de Haroldo Conti en nuestro catálogo.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required