F Y sin embargo el balón sigue rodando - Carlos Sánchez Viamonte

Y sin embargo el balón sigue rodando

Es posible que ocurran catástrofes y en algún estadio de fútbol e igualmente haya quienes estén disputando un match.



En efecto, resulta patético pero es parte del sombrío tiempo que nos toca vivenciar los negocios del capitalismo continúan a pesar de las calamidades que pueblos padecen a diario.

No debemos olvidar que julio de 1969 la guerra entre Honduras y El Salvador se desató en un estadio de fútbol. El conflicto tenía sus raíces en cuestiones como la expulsión de granjeros pero el hecho bélico se inició como un enfrentamiento entre hinchadas de las selecciones nacionales.

De hecho, en Latinoamérica "la tradición" se mantiene y mientras en las calles de Lima Perú regía el toque de queda en medio del clima de saqueos y represión estatal se disputó el partido por la Copa Libertadores.

No hace mucho tiempo ocurrió lo mismo en Barranquilla Colombia en las afueras del estadio arreciaban balas, garrotes y gases contra la protesta social y de todas maneras el duelo deportivo aconteció.

Está claro que como en la antigüedad romana sin lo que escasea es el pan lo que abunda es el circo.

Las redes televisivas y radiales multiplican el espectáculo que hace caso omiso del sufrimiento de las clases subalternas, sus luchas y sus pesares.

La cohorte de comentaristas de banalidades bombardea desde los estudios de televisión para contribuir a reforzar la alienacíón de las masas.

Miserables tiempos de crueldades e injusticias.

Mucho contra lo que luchar.

Carlos A. Solero
Jueves 7 de abril de 2022

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required