F “Tristán e Isolda”, según Wagner - Carlos Sánchez Viamonte

“Tristán e Isolda”, según Wagner

Entre 1857 y 1859, Richard Wagner compuso lo que ahora es considerada su obra maestra, sobre la leyenda de amor idílico.

Compositor inquieto y transformador, Wagner concluyó esta ópera en 1859 y recién pudo estrenarla seis años después. Denominada por su autor como un “drama musical”, ahí adentro laten armonías insólitas, monólogos y diálogos extensos, una tensión de avance lento y orquestaciones que asumen una importancia indispensable. 

La leyenda que le da origen cuenta la historia de amor entre un joven llamado Tristán y una princesa irlandesa llamada Isolda, conocida popularmente como «La blonda» -rubia- o «La bella» (Isolda de Irlanda).

La principal característica de la historia se basa en mostrar un idilio extraordinario, que escapa de todas las normas y de los sentidos morales, centrando su atención en los sentimientos de los protagonistas.

En su obra de Wagner, Tristán aparece como una figura romántica condenada, sobre el final, Isolda muere recordando a su amado.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required