F Actividades 2022 - Carlos Sánchez Viamonte

Actividades 2022

Enero
La Biblioteca permanecerá cerrada al público.


Febrero
Lunes 7
Reapertura al público

Talleres
"Teatro" y "Taller de improvisaciones", por Gastón Rodríguez

Marzo
CSV Radio cumplió un año on line y se anunció en líneas de colectivos. 
Talleres
"Bridge para principiantes", por Gabriel Ortiz
"Canto", por Paola De Morales

Abril
Se cumplieron quince años sin Norberto La Porta, se lo recuerda con un minuto de silencio y un aplauso. 
Nuevo taller: "Coaching ontológico", por César Valer Vidal.
Se establece el pronunciamiento de la Biblioteca por la prórroga de la Ley para extender los plazos de los Fondos de Asignación Especifica que vencen el 31 de diciembre de 2022, destinados a financiar la cultura argentina (cine, teatro, música y biblioteca populares). Si no se modifica esta ley, las industrias culturales se quedarían sin recursos para diciembre de este año. 
A comienzos de mayo la Biblioteca participará de la Feria del Libro de forma presencial a través del programa "Libro%" de la CONABIP. Ya se reciben pedidos de socios.

Mayo
Se lanzó la nueva APP para escuchar CSV Radio, que también puede verse desde su página web.


Junio
Se repasan los libros comprados en la Feria del Libro de forma presencial a través del programa "Libro%" de la CONABIP. Se publican en la web y redes sociales.
El Cineclub La Rosa, a través de la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, realizó el reempadronamiento 2022 para la CINAIN -Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional-. 

Julio

Agosto
Emiliano Penelas participó en representación del Cineclub La Rosa de la reunión informativa organizada por la CINAIN para la conformación del Consejo Asesor de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional, para el que estamos empadronados.
Se convoca a presentarse para la integración del Consejo Asesor de la CINAIN en representación del Cineclub La Rosa, según lo establece la Ley 25.119. Podrán presentarse socios de la Biblioteca hasta el 31 de octubre de 2022. La postulación deberá ir acompañada de un CV que se remitirá por correo electrónico a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar o personalmente en Austria 2154, de lunes a viernes de 16 a 20 horas.
Comienza el "Taller grupal de creación y experimentación escénica", a cargo de Nahuel Martínez Cantó. 

Septiembre
Se dicta la capacitación "Fortaleciendo la Profesionalización de Empresas PyMes", por el Cr. Sergio Lazzarin y el Dr. Juan A. Tineo Malavé.
Se promociona el "Taller integral de Guión Cinematográfico", a cargo del profesor Matías Bonora. 
Renovación integral del aula: nuevo aire acondicionado, pintura, pizarrón, TV con conexión a PC y pupitres.
El jueves 28 de septiembre recibimos en la Biblioteca a docentes y alumnos de la escuela para adultos Herrera Vega D.E. 18

Octubre
La Biblioteca expresa su pesar por el fallecimiento del Dr. Héctor Polino, quien visitó nuestra casa en reiteradas ocasiones y junto a Norberto La Porta fue uno de quienes bregó por la reunificación del socialismo en la Argentina. 
Reiteramos nuestro apoyo al tratamiento de la Ley que prorroga por 50 años la asignación de fondos para la cultura, que podría ser sancionada el 27 de octubre.

Noviembre 
El sábado 12 se presentó el dúo Greco-Bochard con el espectáculo "Orillas del candombe en la Biblioteca". 
Celebramos que se haya aprobado la Ley que prorroga por 50 años la asignación de fondos para la cultura

Diciembre
Habiéndose cumplido la totalidad de las etapas y plazos para las presentaciones pertinentes, se designa al Sr. Emiliano Penelas como representante del Cineclub La Rosa  los candidatos a la integración del Consejo Asesor de la CINAIN, según lo establece la Ley 25.119. Esto deberá informarse a la CINAIN por correo electrónico a padron@cinain.gob.ar, asunto “CANDIDATO/A SELECCIONADO/A” hasta el 31 de marzo de 2023.
Se informa y aprueba la difusión entre socios y visitantes que la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte cerrará sus puertas al público el viernes 16 de diciembre


Anteriores:

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required