F Pesar por la muerte de Almudena Grandes - Carlos Sánchez Viamonte

Pesar por la muerte de Almudena Grandes

La escritora, Socia Honoraria de la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, falleció este sábado a los 61 años en su casa de Madrid. Enviamos nuestras más profundas condolencias y recordamos cuando visitó nuestra casa, en noviembre de 2017, donde dejó libros firmados.



Almudena Grandes falleció este sábado a los 61 años en Madrid, víctima de un cáncer descubierto hace dos años, y que dio a conocer hace algunas semanas. Su obra extensa atraviesa la Guerra Civil y la vida española de los siglos XX y XXI.


A los 28 años publicó el primer libro, Las edades de Lulú (1989), novela erótica con la que obtuvo el XI Premio La Sonrisa Vertical, y fue llevada al cine por el director Bigas Luna. Luego llegarían Te llamaré viernes (1991), Malena es un nombre de tango (1994) y Las tres bodas de Manolita (2014), entre otros títulos disponibles en nuestro catálogo.


Grandes había nacido en Madrid, en 1960, y siempre quiso ser escritora, pero la influencia de la madre la llevó a estudiar Geografía e Historia en la Universidad Complutense. También reconoció a su abuelo, Manolo Grandes, como un gran provocador de las búsquedas en la historia de su país. Su libro Los besos en el pan (2015) comienza con esta dedicatoria: “A mis hijos, que nunca han besado el pan”.


En 2017, invitada por la Conabip, visitó nuestra casa y fue nombrada Socia Honoraria del Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte. Allí dejó ejemplares firmados, habló con un grupo de bibliotecarios y brindó una entrevista al diario La Nación y la Revista BePe.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required