F Evocación de Julio Mafud - Carlos Sánchez Viamonte

Evocación de Julio Mafud

Ensayista, sociólogo, militante anarquista, trabajador ferroviario, Julio Mafud nos ha legado una multiplicidad de libros que merecen no ser librados al olvido.

Rara vez se lo menciona en las aulas sin embargo J. Mafud ha indagado cuestiones que contribuyen a la comprensión de la realidad social, económica y política.

El desarraigo argentino, un ensayo de interpretación social en la línea de Ezequiel Martínez Estrada a quien admiraba, en este volumen aborda una cuestión esencial para aproximarse a la historia de la región. Desarraigo de pobladores nativos, desarraigo de los conquistadores de estas tierras, desarraigo de los gauchos con el cercamiento de tierras, desarraigo de los inmigrantes que llegaron desde fines del siglo XIX y a comienzos del siglo XX.

Sociología de la clase media argentina, Sociología de la viveza criolla, Sociología del peronismo, Los argentinos y el status, Vida obrera en la Argentina, El hombre nuevo: liberación y revolución.

Con referencias e influencias de la Teoría Crítica de la escuela de Frankfurt y de autores como Charles Wright Mills.

Julio Mafud elaboró trabajos de investigación sociológica que mantienen una notable vigencia  y continúan interpelando.

Carlos A. Solero

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required