F Pesar por el fallecimiento de Enrique Acuña - Carlos Sánchez Viamonte

Pesar por el fallecimiento de Enrique Acuña

Desde el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte lamentamos informar la muerte de Enrique Acuña, quien desarrolló actividades durante cinco años en nuestra casa, y acompañamos a sus seres queridos en este momento. 

Enrique Acuña era médico, psicoanalista, escritor y director de la revista gráfica "Conceptual - Estudios de psicoanálisis" y virtual "Analytica del Sur". Director de enseñanzas del Instituto PRAGMA-APLP, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, docente del Instituto Oscar Masotta y Analista Practicante de Escuela de Orientación Lacaniana. Además, fue miembro fundador de la Asociación de Amigos Guaraníes (AAGua.).

Fue docente de la Universidad Nacional de La Plata, residente en la especialidad de Psicología Pediátrica; Instructor y Becario de los Hospitales Belgrano (Buenos Aires) y Sainte Anne (Paris).

En nuestra Biblioteca organizó y dictó junto a docentes invitados los Seminarios Clínicos de psicoanálisis entre 2015 y 2019, bajo los títulos "Los Fundamentos del psicoanálisis" (2015); "Psicoanálisis: sinthoma de la cultura" (2016); "Las escrituras del goce femenino -Psicoanálisis y Literatura-" (2017);"Ex-Sistencia del inconsciente -Identidad, identificación, vacío-" (2018); y "El otro desengaño" (2019), siempre con el auspicio de PRAGMA –Instituto de Enseñanza e Investigación en Psicoanalisis- y la Asociación de Psicoanálisis de La Plata (APLP).

También en nuestra casa se celebraron dos Coloquios de la Asociación Amigos Guaraníes (AAGUA): "El bilingüismo del otro" (2015), donde se presentó en el Cineclub La Rosa el documental Karaí -Los caminos del nombre-, dirigida por Acuña; y "Los intercambios -entre los sagrado y lo profano-" (2016), con la presencia del cacique Alejandro Benítez.

Asimismo, organizó las Jornadas de la Red AAPP (Asociaciones Analíticas y Publicaciones Periódicas): "Inconsciente - Vidas pulsionales" (2017); y "La identidad cuestionada -Angustia e identificaciones-" (2018), en donde se presentó el libro Vidas pulsionales, compilado por Acuña.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required