F Día del Archivista - Carlos Sánchez Viamonte

Día del Archivista

Este 28 de agosto es el Día del Archivista en la Argentina, en el bicentenario de la creación del Archivo General de la Provincia de Buenos Aires, hoy Archivo General de la Nación.


En 1969 la recientemente creada Asociación Archivística Argentina se propuso declarar el 28 de agosto como “Día del Archivero Argentino”, en conmemoración a la fecha en que fue creado, en 1821, el Archivo General de la Provincia de Buenos Aires, hoy Archivo General de la Nación.

Si bien la fecha no fue refrendada oficialmente, dicha Asociación la impulsó con fuerza durante varios años, realizando una serie de iniciativas y actividades alusivas como la Primera Exposición Nacional de Archivos, organizando actos y conferencias que contaron con el apoyo de las instituciones oficiales, así como ofreciendo un Premio Anual para trabajos archivísticos. 

Saludos entonces a todos los colegas archivistas, muchos de ellos trabajando en Bibliotecas de todo el país.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required