F Paradoja de los mares - Carlos Sánchez Viamonte

Paradoja de los mares

No tenemos duda alguna acerca que la directriz de las sociedades en las que nos toca vivir es la del capitalismo globalizado, el imperio de las mercancías que somete el resto de las existencias a su devenir.

Entre las situaciones más dramáticas una de ellas es la tragedia de los migrantes que deambulan por los mares buscando refugio, mientas tanto los Estados exhiben su xenofobia.

Por estos días, el encallamiento de un buque portacontenedores en el Canal de Suez en Egipto hay una conmoción mundial paralela a la genera la pandemia de covid 19 que no de arrasar poblaciones en los diversos continentes.

En efecto, por el Canal de Suez, que se comenzó a construir en 1859, que conecta el Mar Rojo con el Mar Mediterráneo circula el 10% del comercio mundial.

Desde hace una semana el paso de grandes cargueros está interrumpido.

Las pérdidas alcanzan los cuatrocientos millones de dólares diarios.

Resulta paradójico, que mientras en el continente africano, persisten múltiples calamidades que afectan a miles de seres humanos y otro tanto en el Asiático ahora los ojos de las agencias informativas estén pendientes y expectantes de la zona del Canal de Suez.

Entre tanto, cuando perecen en el Mar Mediterráneo personas que huyen de guerras y hambrunas hacia Europa son tratadas con la máxima crueldad.

El devenir capitalista y sus acciones siempre predadoras.

Carlos A. Solero
Desde la Región Argentina

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required