F Anne Dufourmantelle, entre los sueños y el riesgo - Carlos Sánchez Viamonte

Anne Dufourmantelle, entre los sueños y el riesgo

La vida de la filósofa y psicoanalista Anne Dofournantelle es una verdadera paradoja.

En efecto, esta magna intelectual nacida el 20 de marzo de 1964, que ejerció como profesora en la Universidad de París IV incitaba a vivir intensamente. Según ella el riesgo era un componente esencial de una existencia cargada de sentido, aceptarlo es parte del aprendizaje vital. Citando a Montaigne aceptar el riesgo de morir es parte de la ruptura con las diversas especies de sometimiento.

A.Dufourmantelle afirma que el síntoma demanda de permanente asegurando la economía psíquica y que el sentido de la vida está en la variación.

La capacidad de asumir lo inusitado, el lanzarse sin red es parte esencial de la vida es lo que nos preservar de las adaptaciones patológicas y por lo tanto nos aleja de la pulsión de muerte.

Entre los libros de Anne Dufourmantelle podemos citar Elogio del riesgo y El sueño como inteligencia.

Acercarse a la obra de esta mujer que perdió la vida procurando rescatar a dos niños en peligro de muerte en la Riviera Francesa el 21 de julio de 2017 es internarse en un universo apasionante y singular.

Carlos A. Solero
Marzo de 2021
Desde la Región Argentina

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required