F "Atrocity Exhibition” de Joy Division - Carlos Sánchez Viamonte

"Atrocity Exhibition” de Joy Division

"Atrocity Exhibition" abre el segundo y último álbum de Joy Division, Closer, de 1980. El título de la canción se inspiró en la colección de "novelas condensadas" de J. G. Ballard: La exhibición de atrocidades (1970).

 

"Es una de las canciones de apertura menos probables de cualquier álbum", señaló Ned Raggett en AllMusic. Grabada originalmente en los Pennine Studios para una sesión de radio en Piccadilly el 4 de junio de 1979, apareció en vivo antes de ser grabada oficialmente, y fue escrita improvisando en su sala de ensayo. 

El bajista Peter Hook y el guitarrista Bernard Sumner intercambiaron instrumentos al escribir y grabar la pista. Según Hook, "estaban aburridos de escribir en nuestros instrumentos, así que pensamos en intercambiarlos. Barney tocaba el bajo y yo la guitarra. No era un guitarrista tan competente como él, pero me gustó cómo suena. Gran riff , también un gran bajo". 

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required