F R.E.M. para leer - Carlos Sánchez Viamonte

R.E.M. para leer

La banda de Athens, Georgia, lanzará un puzzle basado en un poster icónico de su carrera, en el que invitaba a leer. 


En 1990, R.E.M. lanzó un poster con la frase "READ" (LEER) para la American Library Association, una asociación de más de 140 años de historia, que entonces realizaba una campaña de promoción de la lectura en los Estados Unidos. 

Los miembros del grupo (Bill Berry, Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe) tuvieron la chance de mostrar su amor por la lectura y compartir algunos de sus libros y autores favoritos con el público, y el afiche se transformó un clásico en las bibliotecas públicas americanas, centros comunitarios, librerías locales o incluso en las escuelas. 

Ahora, a treinta años de su lanzamiento, la imagen original tomada por el fotógrafo Tom Hill fue relanzada como un puzzle de mil piezas, y todas las ganancias que genere su venta irá a beneficio de la Asociación Americana de Bibliotecas y la ONG "Books for Keeps", de Athens, que realiza esfuerzos para acercar los libros a los hogares de niños en donde no hay. 

“La American Library Association (ALA) está emocionada por cómo R.E.M. continúa apoyando a las bibliotecas y la literatura” dijo el presidente de ALA, Julius C. Jefferson, Jr. “Treinta años atrás, ALA publicó el célebre poster READ, de R.E.M. que ahora es una pieza de colección, y nos ecanta que ahora tenga nueva vida. Las donaciones nos ayudarán a sostener la misión de ALA, incluyendo proveer a los jóvenes de materiales de lectura que transformen vidas y mentes.”

El puzzle tiene un valor de 30 dólares y se consigue como preventa exclusivamente a través de la página oficial de la banda, REMHQ.com. La expectativa es que esté listo para ser enviado a fines de noviembre o principios de diciembre. 

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required