F Cien años de radio en la Argentina - Carlos Sánchez Viamonte

Cien años de radio en la Argentina

Hoy celebramos el centenario de los "Locos de la azotea", y publicamos la foto del estudio de nuestra futura Radio CSV on line.


El 27 de agosto de 1920 Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica dieron inicio a la radiofonía argentina cuando transmitieron la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo. Esa fue la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio, realizada por los cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los Locos de la Azotea.

 

Puertas de acceso al control y estudio de la radio

A fines del año pasado nos embarcamos en un viejo sueño que teníamos quienes trabajamos en la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, que era tener nuestra propia radio on line. Con tiempo, paciencia y mucho esfuerzo (aquí podrán ver la evolución de las obras) logramos terminar el estudio de lo que será la futura Radio CSV, en suspenso hasta que pase la pandemia, pero con muchas ganas e ilusión por comenzar.


Felices cien años de radio en la Argentina, feliz nacimiento a Radio CSV.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required