F 16 de junio - Carlos Sánchez Viamonte

16 de junio

El 16 de junio es el día en el que transcurre el Ulises de James Joyce. Ese día, además de celebrarse en el "Bloomsday", tiene su propio tema instrumental, compuesto por Minutemen.


El Bloomsday es un evento anual que se celebra en honor a Leopold Bloom, personaje principal del Ulises de James Joyce, y se celebra todos los años el día 16 de junio, día en que transcurre la novela, desde 1954.

Los celebrantes procuran comer y cenar lo mismo que los protagonistas de la obra, o realizar distintos actos que tengan su paralelismo en el libro, y en Dublín se sigue el itinerario exacto de la acción.



La banda estadounidense Minutemen, compuesta por el guitarrista D. Boon, el bajista Mike Watt y el baterista George Hurley, grabó el tema "June 16th" en homenaje a Joyce y su monumental obra en el disco Double Nickels on the Dime, de 1984.



Encontrá a los libros de James Joyce en nuestro catálogo.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required