F Audiencias públicas por la Biblioteca Viamonte y por Troilo - Carlos Sánchez Viamonte

Audiencias públicas por la Biblioteca Viamonte y por Troilo

Las dos audiencias se realizaron este martes. Los detalles.
Por Redacción NU


La campaña es el hecho principal de la Ciudad y en eso y por orden del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, están involucrados todos los legisladores. por eso, el trabajo en la Legislatura casi se detuvo, las sesiones se espaciaron y la labor de las bcomisiones es casi nulo.

Sin embargo, este martes pasó algo. Se re alizaron dos audiciencias públicas.

La audiencia pública para que la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte pase a ser Patrimonio Cultual de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo en la tarde de este martes en el salón San Martín.

De la misma participaron dos oradores, entre los que se destacó el diputado mandato cumplido, Alberto Puy, quien hizo una semblanza de la historia del lugar ubicado en la calle Austria, en Recoleta. También recordó los vínculos de la biblioteca con el socialismo.

Luego, Emiliano Penelas tomó la palabra y señaló: “Es una biblioteca de barrio por la que pasaron numerosas figuras de la cultura del país y el mundo. Tenemos convenios con las embajadas de Francia, España y Japón, entre otras. Estamos readecuando el sentido de biblioteca para que sea un lugar de encuentro de los vecinos”.

El proyecto que fuera votado en primera lectura pertenece a los diputados Christian Bauab y Omar Abboud (VJ). De la audiencia pública también participaron los legisladores Eduardo Santamarina, Carolina Estebarena, Marilú González Estevarena, Guillermo González Heredia y Lía Rueda (VJ).

Monumento a Troilo
Previamente, también en el salón San Martín y con los mismos diputados presentes se llevó a cabo la audiencia pública para aceptar la donación de una escultura del célebre bandoneonista Aníbal Troilo.

La misma será donada por The Argentine Tango Society y la obra estará a cargo del escultor Daniel Brandimarte. Estará emplazada en el Paseo Aníbal Troilo – Pichuco.

La audiencia no tuvo oradores inscriptos por lo que cumplidas las formalidades del acto, el expediente pasará a ser tratado en el recinto para su segunda lectura.

Fuente: Noticias Urbanas

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required