F 10 libros que te quitarán el sueño - Carlos Sánchez Viamonte

10 libros que te quitarán el sueño

Advertencia: esta lista no es apta para todos los públicos. Si usted es miedoso, padece insomnio o sufre pesadillas mejor deje de leer aquí. Aunque también puede optar por continuar adelante y desafiar a sus propios fantasmas. Hoy proponemos una selección de lecturas terroríficas, un puñado de títulos del género que le quitarán el sueño.

Un imprescindible es Stephen King, autor de decenas de novelas que podrían estar incluidas en esta estantería, ya desde la primera, la más que inquietante Carrie. Junto a la obra de King puede situarse La semilla del diablo, de Ira Levin. El director Roman Polanski convirtió la historia de un joven matrimonio que se muda a un apartamento neoyorquino sin saber que sus ancianos vecinos pertenecen a una secta satánica que espera la llegada de un nuevo mesías en un éxito mundial. Si es de los que ha visto la película pero no ha leído el libro, recuerde que nunca es tarde para experimentar ese terror de otra forma.

Shirley Jackson es otra maestra del género, en esta selección se cuela La maldición de Hill House, novela que vive una segunda y exitosa vida gracias a su reciente adaptación televisiva. Otros títulos terroríficos capaces de quitar el sueño al más dormilón son Otra vuelta de tuerca, de Henry James, o A ciegas, de Josh Malerman.

Lovecraft es un maestro del género de terror gracias a títulos como Los mitos de Cthulhu. Irvine Washington con La leyenda de Sleepy Hollow también merece un lugar destacado en esta selección. La chica de al lado, de Jack Ketchum, es uno de esos libros perturbadores en los que no hay sucesos paranormales, pero sí maltrato y violencia.

Y dos últimas recomendaciones que no le dejarán dormir esta noche: El centinela, de Jeffrey Konvitz, y La feria de las tinieblas, de Ray Bradbury.

Librotea

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required