F Lugares favoritos de la literatura: las bibliotecas del mundo - Carlos Sánchez Viamonte

Lugares favoritos de la literatura: las bibliotecas del mundo

Un recorrido por las bibliotecas más espectaculares del mundo, pasando por China, Irlanda, Estados Unidos y Portugal.


La Biblioteca Tianjin Binhai, cerca de Pekín, podría no necesitar libros para transportar a sus visitantes a otros mundos. Las formas inusuales y las estanterías en forma de terrazas solo ya son una obra de arte futurista: junto con los más de 1,2 millones de libros que podría albergar, esta biblioteca es absolutamente excepcional.


Dublín: el conocimiento recogido del reino
Con numerosas revistas y manuscritos históricos, así como más de 4,5 millones de libros, la Biblioteca del Trinity College es la más grande de Irlanda y crece cada día. Como biblioteca de derechos de autor, desde 1800 tiene el derecho a un depósito de copia de todos los libros impresos en el Reino Unido e Irlanda. Si estás de visita en Dublín, definitivamente debes ir a ver la Sala Larga, construida en 1732, y aprender más sobre la historia de Irlanda.


New Haven: donde el mármol previene el deterioro
En el campus de la Universidad de Yale, entre Boston y Nueva York, Beinecke Rare Book and Manuscript Library es el lugar para libros especiales. Para proteger las delicadas copias de libros antiguos y raros que dañan la luz solar directa, el exterior de la biblioteca está hecho de mármol Vermont Danby translúcido. El resultado: luz indirecta y las mejores condiciones para el guardado, por ejemplo, una Biblia de Gutenberg.


Oporto: inspiración art nouveau
Si J. K. Rowling realmente se inspiró en la Livraria Lello para sus novelas de Harry Potter sigue siendo su secreto. Una cosa es cierta, la autora era cliente habitual en el número 144 de la Rua das Carmelitas. Como tantos visitantes ahora desean ver esta hermosa librería en Oporto, hoy los propietarios cobran la entrada, pero esto se reembolsa si compra un libro.

Fuente: Lufthansa


CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required