F Continúa el ciclo Kuroki - Carlos Sánchez Viamonte

Continúa el ciclo Kuroki

Segunda función de la trilogía "Réquiem de guerra" de Kazuo Kuroki en el Cineclub La Rosa. Con el apoyo de la Embajada de Japón proyectaremos en 16mm El verano de un niño en 1945. Será el miércoles 11 de julio a las 20 horas, con entrada libre y colaboración voluntaria, en Austria 2154.


Miércoles 11 de julio - 20 horas
EL VERANO DE UN NIÑO EN 1945
(Utsukushii Natsu Kirishima, Japón, 2002, color, 118 minutos)
Dirección: Kazuo Kuroki
Elenco: Tasuku Emoto, Yoshio Harada, Tokie Hidari, Wakaba Irie, Eri Ishida y Teruyuki Kagawa.


La historia tiene lugar en Kirishima (prefectura de Kagoshima) en el verano de 1945, justo antes de que termine la Segunda Guerra Mundial. El estudiante de noveno grado Yasuo (Emoto Tasuku) debe evacuarse a Tokio, se separa de sus padres y ahora vive con su rígido abuelo (Harada Yoshio) y su abuela. Si bien tuvo la suerte de evitar ser reclutado debido a su mala salud, se siente culpable por no poder salvar a su amigo del ataque con bombas y no puede acostumbrarse a la actitud militante que lo rodea. La historia también afecta a las personas relacionadas con Yasuo, como Natsu, un servidor que siente afinidad con él, y la madre de Natsu que tiene una historia de amor con un soldado para olvidar la muerte de su marido.


Originalmente director de documentales, Kuroki retrata delicadamente a cada personaje contra el hermoso paisaje de Kirishima. Basada en sus propias experiencias de la infancia, esta es la segunda película de la trilogía de guerra de Kuroki, la primera es Tomorrow y la tercera de El rostro de Jizo.

Por este film Kuroki ganó el premio al mejor director en los Mainichi Film Awards.

Proyección en 16mm realizada con el apoyo de la Embajada de Japón en la Argentina y la Japan Foundation.


Más información en www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required