F Adiós a Stephen Hawking - Carlos Sánchez Viamonte

Adiós a Stephen Hawking

A los 76 años se apagó la vida del astrofísico Stephen Hawking. El autor del libro Historia del tiempo realizó aportes sustanciales para comprender la dinámica del universo tales como la Teoría del Big Bang o del gran estallido.


Superando sus impedimentos físicos, desarrolló una actividad de magnitud, puede considerárselo una de las mentes más brillantes de la historia contemporánea.

En el convulsionado y vertiginoso siglo XX; con cambios tecnológicos; socioeconómicos y sociopolíticos de magnitud S. Hawking fue partícipe de polémicas y debates trascendentes. Adversario de todo dogmatismo científico y religioso, se autodefinía como ateo.

Además; alertó que la continuidad de los actuales patrones de desarrollo sin respeto por los ecosistemas y la biósfera en general encaminaban a la especie humana a la autodestrucción y al Planeta Tierra a la devastación irreversible.

Ha muerto un hombre de una lucidez implacable. Nos queda el legado de sus hallazgos sus enseñanzas; y por sobre todo su obstinada actitud de enfrentar la adversidad.

Carlos A. Solero
Miércoles 14 de marzo de 2018

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required