F Caligari en la Biblioteca - Carlos Sánchez Viamonte

Caligari en la Biblioteca

Primera función del ciclo dedicado a dos de los doctores más terribles que dio el cine alemán de principios de siglo XX con la proyección en fílmico de El gabinete del Dr. Caligari. Será el miércoles 13 de septiembre a las 20.30 horas en Austria 2154. Con entrada libre y colaboración voluntaria.


Miércoles 13 de septiembre - 20:30 horas
EL GABINETE DEL DR CALIGARI
(Das Kabinett des Dr Caligari, Alemania, 1920, blanco y negro, 53 minutos)
Dirección: Robert Wiene.
Elenco: Conrad Veidt, Werner Krauß, Lil Dagover, Friedrich Feher, Hans Heinrich von Twardowski, Rudolf Lettinger.


El desquiciado Dr. Caligari y su fiel sonámbulo Cesare están vinculados con una serie de asesinatos en un pueblo de montaña: Holstenwall. La mayor parte del argumento es presentado como un flashback. El narrador, Francis, y su amigo Alan visitan un carnaval en el pueblo donde ven al Dr. Caligari y al sonámbulo Cesare, a quien el doctor presenta como una atracción.


Caligari se ufana de que Cesare puede contestar cualquier pregunta si es cuestionado. Cuando Alan le pregunta a Cesare cuándo tiempo le queda de vida, Cesare le responde que morirá antes del amanecer del día siguiente.



Proyección en Súper 8.

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required