F Chaplin en fílmico - Carlos Sánchez Viamonte

Chaplin en fílmico

Para cerrar las vacaciones de invierno, el Cineclub La Rosa ofrece una función ATP para que grandes y chicos disfruten con la magia de Chaplin, con tres cortometrajes y un par de rarezas documentales y gemas perdidas del gran comediante, todos proyectados en fílmico. Será el sábado 29 de julio a las 18:30 horas en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.



Sábado 29 de julio - 18:30 horas
EL APRENDIZ
(Work, Estados Unidos, 1915, blanco y negro, 17 minutos)
Dirección y guión: Charles Chaplin
Elenco: Charles Chaplin, Charles Inslee, Edna Purviance, Billy Armstrong, Marta Golden, Leo White, Paddy McGuire


Carlitos y su jefe tienen dificultades para empapelar la casa en la que están trabajando. Y el dueño está enojado porque no puede desayunar en paz.


CARLITOS BOMBERO
(The Fireman, Estados Unidos, 1916, blanco y negro, 21 minutos)
Dirección: Charles Chaplin
Elenco: Charles Chaplin, Edna Purviance, Lloyd Bacon, Eric Campbell, Leo White, Albert Austin, John Rand, James T. Kelley, Frank J. Coleman

Carlitos es un bombero que siempre hace todo mal. De pronto aparece un hombre en el cuartel para pedirle al jefe de la brigada que deje incendiar su casa para así poder cobrar el seguro. A cambio, le concederá la mano de su hija, Edna.


DÍA DE PAGO
(Pay Day, Estados Unidos, 1922, blanco y negro, 22 minutos)
Dirección, guión y música original: Charles Chaplin.
Elenco: Charles Chaplin, Phyllis Allen, Mack Swain, Edna Purviance, Syd Chaplin.

Carlitos trabaja como albañil en una obra en construcción, donde sufre diversas peripecias y discute con su capataz porque en algunas tareas va muy rápido y en otras muy lento, y además no le reconocen las horas extras. Está casado con una mujer gruñona y fea a la que siempre le oculta el dinero de su jornal, y cuando aparece la hija del capataz perderá su cabeza.


CHARLIE ON THE OCEAN
(Idem, Estados Unidos, 1921, blanco y negro, 3 minutos)
Producción: Topical Budget.


Documento extraordinario que muestra a Chaplin en su primer regreso a Inglaterra luego de triunfar en los Estados Unidos. Recibe los saludos de Mary Pickford y Douglas Fairbanks, luego es recibido por sus compañeros de navegación entre Nueva York y Southampton en el barco Olympic de la White Star Line. Luego, Chaplin ayuda a organizar un concurso de imitadores suyos y un "circo chaplinesco". En su arribo a Inglaterra, es aclamado por la gente que lo recibe.


CHARLIE EN EL MOLINO
(Charlie on the windmill, Estados Unidos, 1921, blanco y negro, 2 minutos)
Dirección: Pat Sullivan.

Único fragmento conservado de la animación de 1915, atribuida a los responsables del Gato Félix, con Chaplin, Mabel Normand y Fatty Arbuckle como personajes reconocibles.


CHAPLINIANA
(Idem, Estados Unidos, 1932?, blanco y negro, 4 minutos)

Fragmentos de noticieros y tomas de y sobre Chaplin. Incluye descartes de un proyecto cinematográfico no realizado, imágenes durante la filmación de El pibe en 1921, con Douglas Fairbanks, Mary Pickford y D.W. Griffith en la ocasión de la formación de United Artist Corporation y de cuando recibió a Winston Churchill durante la filmación de Luces de la ciudad, en 1929.

Además, se lo ve a Chaplin asistiendo al funeral de Rodolfo Valentino, en 1926, y en el castillo de William Hearst, alrededor de 1932. También se incluyen imágenes de la inauguración del Teatro Chino con Norma Talmadge, Walter Hiers y Lon Chaney.


La función será el Súper 8.

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required