F Taller de teatro para adolescentes - Carlos Sánchez Viamonte

Taller de teatro para adolescentes

Destinado a chicos y chicas de 14 a 18 años, la profesora Lucía Gómez propone un nuevo taller de teatro en la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154. Será los martes a las 18 horas. Inscripciones abiertas.



El taller está pensado para que cada chico pueda conocer y desarrollar su capacidad expresiva. Se busca generar un espacio en donde los alumnos puedan encontrar nuevas formas de decir y comunicar emociones, sensaciones e ideas.

El juego, será el motor para impulsar y enriquecer el desarrollo creativo e imaginativo que cada uno tiene.

En primera instancia entraremos en contacto con la percepción y las posibilidades corporales.

Los ejercicios serán tanto individuales como grupales. El acento estará puesto en la escucha, la mirada, la energía y la confianza para lograr una identidad de grupo.

En segunda instancia trabajaremos con propuestas e intereses que puedan surgir en cada clase. Utilizaremos “temas inspiradores” como base de las improvisaciones.

Es el momento en donde podrán manifestarse e interactuar con sus compañerxs de una forma diferente a la cotidiana, ya que estarán dentro del juego ¡Bienvenidos al juego de ficción!

En tercera instancia ahondaremos en el trabajo escénico, desde una mirada más estética y profesional para enriquecer lo trabajado hasta el momento. La luz, el vestuario, la escenografía y la dramaturgia se convertirán en protagonistas. La reflexión se hará eco en cada momento transitado, aprenderemos a agudizar la mirada para una apreciación crítica y constructiva.

Siempre y cuando los participantes estén de acuerdo, se hará una clase abierta a la comunidad, en donde se podrá mostrar el proceso que cada uno tuvo en el taller.

El taller de teatro para adolescentes te invita a explorar tus sentidos y redescubrirte desde otras perspectivas.

La profesora
Lucía Gómez es profesora de teatro recibida en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Es egresada además del Instituto Andamio 90. Realizó cursos de actuación para cine y televisión, entrenamiento corporal, educación rítimica, vocal, maquillaje y canto.

Es docente de teatro en el Instituto María Auxiliadora; coordinadora y docente de Taller Rituá, teatro y eventos para niños. Dicta en nuestra Biblioteca el Taller de Teatro para adultos, los lunes a las 20 horas.

Informes e inscripción
Personalmente, en Austria 2154, de lunes a viernes de 16 a 20 horas. Por teléfono, en los mismos horarios llamando al 4802-8211. Por correo electrónico a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.

Los grupos son reducidos, y se aplican descuentos para socios de la Biblioteca y quienes se inscriban a más de un taller.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required