F "Fata Morgana" en el Cineclub La Rosa - Carlos Sánchez Viamonte

"Fata Morgana" en el Cineclub La Rosa

Comenzamos el ciclo dedicado a Werner Herzog en el Cineclub La Rosa con la proyección de Fata Morgana, película en donde se combinan los espejismos del Sahara, las melodías de Leonard Cohen y la particular visión del director. Será el miércoles 14 de junio a las 20 horas, en Austria 2154. Como siempre, con entrada libre y colaboración voluntaria. Se proyectará junto al scopitone C'est fou.


Miércoles 14 de junio - 20 horas
FATA MORGANA
(Idem, Alemania, 1971, color, 79 minutos)
Dirección, guión y producción: Werner Herzog.


Fragmentada en tres partes: Creación, Paraíso y Edad de Oro, la tercera obra de Herzog es uno de sus films más experimentales en los que pone en juego la contemplación pura de imágenes subyugantes del desierto, en medio de una naturaleza árida donde predomina el sentido de lo estético, con una narración en off que recrea historias míticas a través de textos del Popol Vuh.


"Fata Morgana es una película que llevo en mi corazón porque dos personas extraordinarias colaboraron conmigo. Una de ellas fue Lotte Eisner, quien hizo la voz en off original en alemán y de quien hablaré más adelante. Viajé a su apartamento de París y lo grabé con un Nagra en una sola toma, sin ensayos. La otra persona fue Amos Vogel, quien refinó la traducción en inglés que hice de la voz en off. Amos es un hombre extraordinario, un verdadero visionario y que ha sido un mentor y consejero en los últimos años". (Werner Herzog)


Junto a
C'EST FOU
(Idem, Francia, 1960, color, 3 minutos)
Dirección: Alexandre Tarta.
Elenco: Rita Cadillac.

Rita Cadillac, actriz, cantante y bailarina francesa que tuvo su época de fama en los años '60, canta desde un viejo camión con destino a Saint Tropez, en este pionero del videoclip que proyectaremos en 16mm. Más información acá.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required