F Gurdjieff, por Zeziola - Carlos Sánchez Viamonte

Gurdjieff, por Zeziola

El martes 4 de abril a las 18 horas se iniciará el ciclo mensual de conferencias del Centro de Estudios Poéticos "Alétheia", dirigido por la Prof. Graciela Maturo, en el Centro Cultural Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154. “Introducción a las enseñanzas de Gurdjieff. Gurdjieff en Rayuela”, será el título de la ponencia de Diego Zeziola.

Continuando con una temática ya abordada, se incluirán este año algunas exposiciones sobre corrientes espirituales que han influido en la creación poética.

Diego Zeziola ofrecerá la primera charla el martes 4 de abril, a las 18 horas. Su tema será. “Introducción a las enseñanzas de Gurdjieff. Gurdjieff en Rayuela.”

El expositor es poeta, estudioso de las letras, y a la vez un conocedor de los movimientos espirituales del último siglo. También es traductor al inglés de obras de Julio Cortázar.

George Ivanovitch Gurdjieff (1872-1949) fue un maestro espiritual armenio. Transmitió su enseñanza a través de una disciplina que incluye danzas y música. Escribió Relatos de Belcebú a su nieto, Encuentros con hombres notables y La vida es real solo cuando 'Yo soy'. Estableció grupos en Francia y Estados Unidos, donde atrajo a varios intelectuales y artistas conocidos. Abordaremos brevemente algunas de sus ideas sobre el cosmos y el hombre: el ser humano como ser ‘tri-cerebral’; la mecanicidad y el sueño manifestados como emociones negativas, ensoñación, identificación; la necesidad de un trabajo interior específico para ‘despertar’ a la Realidad; el universo como un Rayo de Creación con posibilidades de involución y evolución.

Diego Zeziola aportará fotos y música de Gurdjieff para enriquecer su exposición.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required