F Cursos y Talleres 2017 - Carlos Sánchez Viamonte

Cursos y Talleres 2017

A continuación, el resumen de toda la oferta de cursos y talleres de la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, en Austria 2154.

Para informes e inscripción llame al 4802-8211 (de lunes a viernes de 16 a 20) o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar


Todos tienen aranceles especiales para socios. Si usted todavía no lo es, consulte aquí cómo asociarse.


TALLER LITERARIO 
Prof. Carlos Penelas
Jueves de 20 a 21:30 horas - Comienza en abril

Brindar una visión global de la poesía y la narrativa haciendo una referencia a géneros, autores (nacionales y extranjeros), las raíces, relaciones que se establecen en una literatura comparada y su vinculación con las demás artes.

El taller está pensado para que se obtenga una visión desde la breve historia de la Estética, el análisis de la lectura, el estudio de recursos expresivos, tanto en poesía como en narrativa e introducir al alumno en un ámbito de reflexión. En años anteriores los alumnos publicaron trabajos en El libro de los talleres de Editorial Dunken.


HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Por el Lic. Leonel Contreras.
Lunes de 19 a 20:30 hs. - Comienza en abril

Desde Pedro de Mendoza hasta nuestros días, Leonel Contreras repasa la historia de nuestra ciudad en un taller dividido en unidades temáticas cronológicas.

Contreras es Licenciado en Historia de la Universidad del Salvador y trabaja en la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado diversos libros sobre la historia y los personajes porteños.


ITALIANO
Por la Prof. Stella Maris Scuderi
Miércoles de 18 a 19 hs. - Comienza en abril
 
El taller, pensado para un nivel inicial y de conversación, incluye la comprensión y producción de textos orales y escritos, fijación de aspectos comunicativos y gramaticales mediante actividades orales y escritas, ejercicios interactivos. Canciones, juegos y videos. Conversación. Propuestas de ejercitación online.

La Profesora Stella Maris Scuderi es Dottore in Lingua e Cultura Italiana de ICoN - Università di Pisa.


PORTUGUES
Por la Prof. Gabriela Hidalgo
Miércoles de 17 a 18 hs. - Comienza en abril

El taller, de nivel básico, está focalizado en aportar conocimientos de gramática, portugués para viajes y negocios. Se verá contenido lingüístico, voccabulario y fonética y cuestiones interculturales.

Gabriela Hidalgo es profesora de Portugués, de Español Lengua Extranjera, de Lengua y Literatura, de Educación Primaria, Inicial y Maternal. Es profesora de idiomas en diferentes instituciones y empresas de la ciudad de Buenos Aires, y programas de intercambio de la Universidad Cristiana de Texas (TUC) y de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo (PUC).


TANGO
Por Víctor Chamorro
Martes a las 16 horas - Comienza en abril

Víctor Chamorro es Profesor de Baile y Coreógrafo de Danza Tango. Estudió desde joven con el profesor Raúl Bravo, y luego en la escuela de Juan Carlos Copes en el salón La Argentina. Actuó con varias de las orquestas argentinas (Sans Souci, El arranque, Roberto Siri de la Academia Nacional del Tango, etc.), fue productor de Danza en la Academia Nacional del Tango, actuó en Los 36 billares y la Confiteria Ideal, entre otras.

Dictó clases en La Ideal, Milonga Grisel Tango, El beso, Escuela de Claudia Bozzo, Academia Nacional del Tango, donde es profesor desde 2006. 

DANZA CLÁSICA PARA NIÑAS
Prof. Cristina Bartolomé
Lunes y/o jueves 17:30 horas - Comienza en abril

Nuevo taller de Danza Clásica para niñas de entre 6 y 9 años dictado por Cristina Bartolomé, quien estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la Escuela Nacional de Danzas. Se formó, además, en danza clásica con maestros como O. Kirowa, M. Ruanova, A. Mastrazzi, G. Kazda y otros. Hizo talleres de Danza de Carácter, Perfeccionamiento en yuntas, Barra á terre, Danza Moderna, Española y Técnicas Teatrales. Además, fue coreógrafa.

BIOMECÁNICA CORPORAL Y ELONGACIÓN 
Por Cristina Bartolomé
Lunes y/o jueves 18:30 horas. - Comienza en abril

Combinación de ejercicios de yoga, pilates, kinesiología, elongación y relajación. La propuesta de trabajo parte de una serie de ejercicios de piso y elevación que mejoran la circulación y tonifican el cuerpo. Desarrollan la fuerza flexibilidad y resistencia, alarga y fortalecen los músculos, mejoran la postura y respiración, logrando un alto grado de relajación y disminuyendo el estrés. Tu cuerpo es único, cuídalo y querelo, pues no tiene repuesto.

La profesora se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la Escuela Nacional de Danzas, y con distintos maestros. Fue artista y coreógrafa.Como docente trabajó en el Conservatorio "Beethoven", "Studio O. Kirowa", Estudio "Gurkel - Lederer" y la Escuela de Arte “Cecilia Maresca”.


TEATRO
Por Daniel Bañares
Lunes 20 horas - Comienza en abril

Daniel Bañares cursó taller de teatro y clases de actuación, entrenamiento para actores y Dramaturgia. Trabajó en numerosas obras teatrales como actor y dirctor, largometrajes cinematográficos, series de TV y publicidad. Actualmente ejerce la docencia teatral y lleva adelante una columna teatral en Radio Cultura.



CLASES DE CANTO
Por Inés Maurel
Viernes entre las 16 y las 19 horas - Comienza en abril

Técnica vocal, respiración, vocalización y repertorio adaptado. Las clases podrán individuales o grupales, a coordinar con la docente.

Inés Maurel estudió canto en el Conservatorio López Buchardo, Manuel de Falla y Teatro Colón. Realizó estudios en Técnica Vocal, Repertorio, música Argentina y Latinoamericana, piano y técnicas teatrales. Ha realizado conciertos de Música de Cámara, Opera y Zarzuela.


LAS ESCRITURAS DEL GOCE FEMENINO
-PSICOANÁLISIS Y LITERATURA-
Por Enrique Acuña
Primer y tercer sábado de cada mes, a las 11 horas

Lacan y el decir de las mujeres freudianas / De Antígona al Medioevo: trovadores, preciosas y místicas / Pasiones tragicómicas (Aurora Venturini) / Asco, verguenza y masoquismo: Anaïs Nin con Virginia Wolf / Cartas de a(l)mor: Alejandra escribe Victoria / La palabra de papel en Clarice Lispector / Mujer-síntoma de un hombre en Borges y Macedonio).
Certificados de asistencia y beneficio para socios
Todos los cursos y talleres que se brindan en la Biblioteca otorgan certificado de asistencia y descuentos para socios.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required