F Berlín, ayer y hoy - Carlos Sánchez Viamonte

Berlín, ayer y hoy

Comenzamos la décima temporada del Cinecliub La Rosa con dos películas que cuentan el Berlín de ayer y hoy, los jóvenes, las expectativas y las viscicitudes de dos generaciones atravesadas por los climas de su época. Ambas proyectadas en 16mm, con entrada libre y gratuita, en Austria 2154.



Miércoles 29 de marzo - 20 horas
GENTE EN DOMINGO
(Menschen am Sonntag, Alemania, 1930, blanco y negro, 74 minutos)
Dirección: Robert Siodmak, Edgar G. Ulmer, Curt Siodmak y Fred Zinnemann
Elenco: Brigitte Borchert, Christel Ehlers, Wolfgang von Waltershausen, Annie Schreyer, Erwin Splettstösser y Valeska Gert.

Mezcla ficción y documental, la película retrata a los berlineses de 1930, y específicamente a cinco jóvenes, durante un domingo, en un filme precursor vanguardista del realismo poético. Realización coral que tiene a cuatro directores, y a Billy Wilder en el guión, que luego emigraron a Estados Unidos para seguir carreras notables.

Miércoles 12 de abril - 20 horas
LA VIDA EN OBRAS
(Das Leben ist eine Baustelle, Alemania, 1997, color, 118 minutos)
Dirección: Wolfgang Becker.
Elenco: Jürgen Vogel, Christiane Paul, Ricky Tomlinson, Armin Rohde, Martina Gedeck, Meret Becker, Christina Papamichou, Rebecca Hessing, Andrea Sawatzki, Peter Gavajda, Ingeborg Westphal.

Berlín en invierno: el joven Jan Nebel se mete por casualidad en una pelea entre manifestantes y la policía, además de perder su puesto de trabajo le imponen una multa. Su padre muere y su nueva novia, Vera, le acompaña a velar al difunto. Una película provocante y cómica sobre los sentimientos y la actitud hacia la vida de la nueva generación de una gran ciudad. 



Proyectadas en 16mm gracias al Goethe-Institut Buenos Aires.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required