F Cineclub La Rosa: Última función 2016 - Carlos Sánchez Viamonte

Cineclub La Rosa: Última función 2016

Finalizamos la décima temporada del Cineclub La Rosa con una función extraordinaria en la que proyectaremos Sherlock Jr., de Buster Keaton, en fílmico, con piano en vivo por Juan Ninotti. Como siempre, con entrada libre y colaboración voluntaria el miércoles 21 de diciembre a las 20 horas en Austria 2154.


Miércoles 21 de diciembre - 20 horas
SHERLOCK JR.
(Idem, Estados Unidos, 1924, blanco y negro, 45 minutos)
Dirección y montaje: Buster Keaton
Elenco: Buster Keaton, Kathryn McGuire, Joe Keaton, Ward Crane, Erwin Connelly, Jane Connelly.


Un proyectorista de cine quiere ser detective, y estudia para eso por correspondencia. Pero un día, su sueño parece hacerse realidad precisamente cuando se queda dormido y se mete dentro de la película que está proyectando. En el film, que repite algunas de las desgracias de su vida, intentará salvar a su amada de las garras del villano. 

La película es una de las más aclamadas del cine mudo llena de gags visuales y filmada a un ritmo vertiginiso, con un portentoso Buster Keaton. Elegida entre las 100 mejores películas de la historia del cine por la revista Time.

Estrenada en castellano como El moderno Sherlock Holmes, la proyectaremos en fílmico, con piano en vivo a cargo de Juan Ninotti, para cerrar la décima temporada del Cineclub La Rosa.

Emiliano Penelas
Programador


Junto a los cortometrajes en 16mm 
SLINGSHOT 6 7/8
(Idem, Estados Unidos, 1951, 7 minutos)
Dirección: Walter Lantz, Don Patterson y Paul J. Smith.

En el Oeste, el Pájaro Loco utiliza su honda contra el indio Buzz Buzzard en un concurso de tiro.

LA GRAN MIGRACIÓN
(Velké stěhování, Checoslovaquia, 1988, color, 8 minutos)
Dirección: Bohumil Šejda.

La construcción de una nueva urbanización deja sin hogar a los pájaros que vivían en los árboles que se talan para tal fin. Con un mensaje social y ecologista, el corto habla de la relación entre las personas y el amor a los animales y la naturaleza.

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required