F Convocatoria para exposiciones fotográficas 2016 - Carlos Sánchez Viamonte

Convocatoria para exposiciones fotográficas 2016

La Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte convoca a fotógrafos que deseen exponer sus obras en 2016. Los interesados deberán mandarnos sus trabajos por correo electrónico hasta el viernes 4 de marzo inclusive.


Bases
El Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sáchez Viamonte convoca a fotógrafos argentinos y extranjeros a exponer sus obras, en forma totalmente gratuita, en su salón principal, Austria 2154, ciudad de Buenos Aires.

La Biblioteca se compromete a difundir la actividad con afiches en su sede y a través de un mailing a medios periodísticos, y redes sociales. La selección que surja de esta convocatoria cubrirá el criterio de exposición de todo 2016.

La Biblioteca no organiza inauguraciones formales de sus muestras, y toda difusión extra a la mencionada correrá por cuenta y cargo del expositor, debiendo incluir en todas las presentaciones gráficas los logos y direcciones que se le indiquen.

Modos de presentación
Los interesados deben enviarnos un correo electrónico a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar con CV, sinopsis escrita de la muestra y detalles de las obras: cantidad, tamaño, soporte, técnica. Entre sus datos personales deberá incluir un mail de contacto, teléfono, documento y ciudad y país de residencia. Además, deberá indicar por nota con carácter de declaración jurada que las fotos presentadas son de su autoría.

La serie de fotografías debe ser un cuerpo interconectado de trabajo (portfolio, ensayo) y debe incluir entre 8 y 16 imágenes. Dependiendo del tamaño de exposición, podrá reducirse la cantidad de fotografías a exponer.

Las obras deberán enviarse en archivos individuales, o en un archivo PDF que contenga todo el trabajo. En ninguna de las opciones podrán superar, en total, los 12 megas.

La temática de las fotografías es libre, en blanco y negro o color, digitales o analógicas.

En el caso de presentarse trabajos colectivos con el fin de ser incluidos en una misma exposición, deberán seguirse los mismos criterios.

Se recibirán propuestas por mail hasta el viernes 4 de marzo de 2016, inclusive. En caso de existir una prórroga a este plazo será informada oportunamente.

Selección
La selección de los trabajos quedará a criterio de las autoridades de la Biblioteca, pudiendo convocarse a un curador externo a ella para colaborar en el proceso. Además de las muestras individuales, se podrán seleccionar una o dos exposiciones colectivas de acuerdo a los trabajos enviados.

Los archivos de las obras no seleccionadas serán borrados. En todos los casos el fallo será inapelable.

De resultar seleccionado, el autor recibirá una comunicación por parte de la Biblioteca vía e-mail y/o telefónica indicándole fechas tentativas de la exposición, además de coordinar un encuentro para ver la forma más adecuada de montarla.

Montaje
Se podrán presentar obras de hasta 100 cm. en su lado máximo, siendo el mínimo 20 cm. Las mismas podrán estar enmarcadas a criterio del autor. Las que no se encuentren enmarcadas deberán estar obligatoriamente montadas sobre un soporte rígido listas para su exhibición según nuestro sistema de rieles.

Todas las obras deberán contener en el dorso, sin excepción: nombre del autor, teléfono y correo electrónico.

El autor se compromete a montar y desmontar las obras en nuestro salón en la fecha estipulada previamente con la Biblioteca.

El envío y el retiro de las obras es por cuenta exclusiva de los participantes. La Biblioteca no asumirá gasto alguno en concepto de fletes, franqueo, seguro, transporte y acarreo.

Cada exposición durará al menos tres semanas, pudiendo extenderse a criterio de la Biblioteca. Al finalizar, se entregará un certificado al expositor.

El autor deberá remitir una serie de fotografías para la difusión de la muestra.

Consideraciones
La Biblioteca podrá hacer uso de las fotografías seleccionadas a fines de promocionar las exposiciones y difundir las actividades. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723  y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

La Biblioteca podrá requerir a los autores seleccionados la donación de alguna de sus obras para su fototeca, quedando al arbitrio de estos la misma, que en tales casos conservarán todos los derechos de propiedad intelectual sobre las obras donadas.

La Biblioteca pondrá el máximo cuidado en la conservación, manipulación y exhibición de las obras, no haciéndose responsable por eventuales daños o pérdida de las mismas durante la exhibición, ni en su traslado o guarda.

La sola presentación de las obras a la selección implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de estas bases. Cualquier aspecto no contemplado en esta bases será resuelto por las autoridades de la Biblioteca.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required