F Adiós, América - Carlos Sánchez Viamonte

Adiós, América

El próximo miércoles a las 20:30 horas proyectaremos en 16mm la última función del ciclo dedicado al director alemán Jan Schütte: Adiós, América. Será con entrada libre y colaboración voluntaria en Austria 2154.


Miércoles 11 de noviembre - 20:30 horas
ADIÓS, AMÉRICA
(Auf Wiedersehen, Amerika, Alemania, 1993, color, 86 minutos)
Dirección: Jan Schütte.
Guión: Thomas Strittmatter, Jan Schütte
Elenco: Otto Tausig, Jakov Bode, Zofia Merle, Christa Berndl, Ben Lang, Josh Mostel, George Tabori, Aleksander Bardini.

Tres emigrantes, una polaca católica, su marido judío y su amigo, abandonan Nueva York tras haber vivido treinta años en esa ciudad. Motivos ajenos a su voluntad interrumpen el viaje a Polonia obligándoles a pasar la Navidades en Berlín. El matrimonio se instala en la vieja patria con los dólares ahorrados en América y el amigo regresa a los Estados Unidos con la mujer que conquista en Polonia. Una comedia tierna y melancólica.


"Adiós América está llena de episodios en su mayoría conmovedores pero en su totalidad es más bien una comedia. Jan Schutte y su autor Thomas Strittmatter narran con una levedad poco habitual en el cine alemán: dejándose llevar simplemente por la serenidad de sus personajes. Un humor renitente y casi siempre subliminal, esmeradas alusiones y elipses marcan el tono de esta puesta en escena. Thomas Mauch se acerca a sus protagonistas con una cámara precisa y delicada y les sigue dedicándoles su máxima atención. Si la narración parece cada vez más fácil, tras la levemente desordenada representación, y si el equilibrio entre la hilaridad y la melancolía se mantiene durante toda la película, ello se debe principalmente al efecto de las imágenes de Mauch". (Hans Günther Pflaum)

Proyección en 16mm realizada con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires.

Más información en www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required