F Taller de Actuación - Carlos Sánchez Viamonte

Taller de Actuación

Comienza un taller trimestral (septiembre-diciembre) dirigido a actores, con o sin experiencia, dictado por Ezequiel Leonard. Se trabajará en la preparación del cuerpo a través de la relajación, improvisaciones y a través del texto. Desde el 7 de septiembre, todos los lunes de 20 a 22:30 en Austria 2154. Abiertas las inscripciones.

Los orígenes del teatro se encuentran en antiguos ritos de origen prehistórico, donde el ser humano empezó a ser consciente de la importancia de la comunicación para las relaciones sociales. En los ritos de caza, el hombre primitivo imitaba a animales: del rito se pasó al mito, del brujo al actor.

En África, los ritos religiosos mezclaban el movimiento y la comunicación gestual con la música y la danza, y objetos como las máscaras, servían para expresar roles o estados de ánimo. En Grecia nació el teatro entendido como «arte dramático». El teatro griego evolucionó de antiguos rituales religiosos (komos); el ritual pasó a mito… El teatro esta dentro de cada uno y todos somos artistas. 

El taller esta dirigido a actores con “experiencia” o sin ella, quienes quieran experimentarse y conocerse a si mismos a través del juego teatral. Priorizando el valor del grupo por sobre el individual. Sin solemnidad, trabajando en equipo, conectando con la mente de grandes dramaturgos. Las improvisaciones, los compañeros, los textos, el teatro, nos “llevan” a lugares nuestros que no imaginamos. El teatro hace cosas por nosotros mismos que nosotros solos no podemos. 

"Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo, será para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya." Ionesco.


Sobre el docente
Ezequiel Leonard es actor y docente. En 2004 se recibe de Licenciado en Administración de Empresas (UBA), su búsqueda lo lleva al teatro y comienza su formación con Lito Cruz, posteriormente seminario de entrenamiento para actores de Agustín Alezzo, Ricardo Bartís, Clown con Darío Levín, entrenamiento actoral con Luis Romero. En el Estudio de Marcelo Savignone realiza los talleres de Máscara Balinesa, Clown, El actor y la Máscara, Tragedia e Improvisación. Estudia dramaturgia con Ricardo Halac. Tiene estudios de canto, tango, malabares, yoga, tai chi chuan, meditación por mantras, meditación Vipassana, bioenergía, shiatzu. Participó en quince obras, realizo mas de cuarenta comerciales y tuvo participaciones en 5 telenovelas. Viajo por mas de 30 países, viviendo en España, Estados Unidos, Francia y México.

Informes e inscripción
De lunes a viernes, de 16 a 20 en Austria 2154, por teléfono llamando al 4802-8211 en los mismos días y horarios, o por mail a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar. También pueden comunicarse al (15) 4888-8349.

Socios de la Biblioteca y quienes se inscriban a más de un curso tienen un descuento en el valor de la cuota. La entrevista previa se realiza sin cargo.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required