F Valores de San Martín - Carlos Sánchez Viamonte

Valores de San Martín

En el marco de los encuentros mensuales del Centro de Estudios Poéticos "Alétheia" en nuestra Biblioteca, Austria 2154, y en el mes Sanmartiniano, Fabiana Mastrangelo realizará una exposición basada en su libro Valores humanos de José de San Martín. Su misión americana. Será el lunes 3 de agosto a las 17 horas.



La obra fue presentada el pasado 28 de mayo en el Instituto Nacional Sanmartiniano (INS) por el Dr. Miguel Angel De Marco, miembro de la Academia Nacional de la Historia y del INS, quien expresó: "Es necesario un lenguaje apto para que las nuevas generaciones conozcan la figura de San Martín. La autora nos brinda la clave a través de una metodología en la que se resaltan los valores de su vida ejemplar".

Valores humanos de José de San Martín. Su misión americana contiene un gráfico creativo y original de las etapas de la vida y los valores éticos desplegados por San Martin en su misión americana. Este enfoque fue premiado en Santiago de Chile y expuesto en congresos y seminarios de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y diferentes países de América Central. La práctica educativa, incluida en la segunda parte, es útil para aprender y transmitir valores humanos a través de vidas ejemplares. Este libro ha sido declarado de interés por el H. Senado de la Nación.

Fabiana Mastrangelo es historiadora, máster en docencia universitaria y especialista en docencia universitaria egresada de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). Escritora especializada en biografías y en formación de valores humanos. Entre sus obras escritas se encuentran: Godoy Cruz, pasado y presente; El paradigma del siglo XXI: la sociedad educativa (P.N.U.D.); Don Santiago, vida y obra del Señor Santiago Bovisio (Declarada de Interés por las ciudades de Mendoza, Godoy Cruz y Tunuyán); Las bendiciones de Tutankamón (Premio Escenario de Novela); Dinámica Social de la Esperanza; La creatividad y el sentido de la vida (Declarada de Interés por el H. Senado de la Nación); Pensador de síntesis. Hacia una nueva conciencia antropológica.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: coordinadora de Comisiones Académicas de Post-grado en Desarrollo Humano en el marco del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; corresponsal de la revista científica Saber y Tiempo; integrante del equipo de Ediciones Santillana; investigadora del Centro de Documentación Histórica de la Universidad Nacional de Cuyo; integrante de la misión argentina académica – científica realizada en Luxor, Egipto (dirigida por la egiptóloga V. P. de Fidanza, UBA - 2006).

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required