F El ex libris de Carloncho en la Biblioteca Nacional - Carlos Sánchez Viamonte

El ex libris de Carloncho en la Biblioteca Nacional

En la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional, puede visitarse "La heráldica de los libros. Colección de ex libris de la Biblioteca Nacional". Entre ellos, verán el de Carlos Sánchez Viamonte que es también el logo de nuestra Biblioteca.


Ex libris (“de los libros de…”) es una expresión latina que designa un impreso de pequeñas dimensiones que, adherido a los libros, identifica a su propietario. Ilustrado con elementos figurativos, alegóricos o decorativos, a veces acompañado de leyendas, expresa ciertas características de la personalidad del lector o de la colección que rubrica.

La muestra está basada en la mayor colección de ex libris de América Latina que alberga la Biblioteca Nacional en su Sala del Tesoro, conformada por 26.000 piezas que proceden de la donación de María Magdalena Otamendi de Olaciregui, fundadora de la Asociación Argentina de Exlibristas.


Se podrán apreciar piezas pertenecientes a Ricardo Güiraldes, Victoria Ocampo, Eduardo Mallea y Manuel Mujica Lainez, y obras realizadas por grandes grabadores y dibujantes como Alejandro Sirio, Adolfo Bellocq, Emilio Bertrán, Rómulo Macció y Víctor Rebuffo.

La exposición se puede visitar hasta el 12 de julio, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs, en Agüero 2502.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required