F Francisco Fernández Naval en la Biblioteca - Carlos Sánchez Viamonte

Francisco Fernández Naval en la Biblioteca

El escritor gallego, autor de una amplia obra que incluye poesía, novela, libros de relatos, ensayo, literatura infantil, juvenil y de viajes, guiones cinematográficos y teatro, dará una conferencia en nuestra Biblioteca, Austria 2154, en el marco de su visita a la Argentina. Será el miércoles 8 de abril a las 17 horas.


Francisco Xosé Fernández Naval (Ourense, 1956) es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Desde 1980, con la publicación de su primer poemario, A fonte abagañada (Fuente estéril), ha desarrollado una carrera literaria en la que ha trabajado tanto la ficción (poesía, novela, relato y narrativa infanto-juvenil) como otras modalidades (ensayo, guías de viaje y artículos en revistas de España y América).

En su producción narrativa destacan, entre otros temas, su acercamiento a la Guerra Civil Española (O bosque das antas, A noite branca), el despoblamiento del mundo rural (Sombras en el laberinto) y, en general, el tratamiento de la memoria como elemento esencial de identidad individual y colectiva. Su obra poética ofrece como temas recurrentes el compromiso social, el paso del tiempo, la memoria y el tratamiento del paisaje, mientras que en su obra ensayística destaca su análisis sobre la figura de Julio Cortázar y su relación con Galicia, y el interés por la cultura marítima.

También ha escrito guiones para series de la Televisión de Galicia, para productoras del sector audiovisual e instituciones culturales. Ha colaborado en diversos medios de comunicación tanto escritos como radiofónicos.

Participó en la creación de las compañías de teatro Rúa Viva y Caritel. Está implicado desde joven en los movimientos asociativos culturales, asiste con regularidad a encuentros, congresos y a festivales poéticos en Europa y América. Algunos de sus títulos fueron traducidos a otras lenguas, entre ellas, el castellano, pero también al francés, vasco, catalán, árabe inglés, ruso y portugués.

La visita de Fernández Naval a nuestra Biblioteca se produce gracias al Centro de Estudios Poéticos "Aletheia".

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required