F Cortázar, 100 años - Carlos Sánchez Viamonte

Cortázar, 100 años

Hoy se conmemora el centenario del natalicio de Julio Cortázar, uno de los escritores más importantes de la literatura argentina.


Julio Cortázar nació en Bruselas, Bélgica, el 26 de agosto de 1914. Está considerado entre uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Su obra transita en la frontera entre lo real y lo fantástico.

Vivió casi toda su vida en Argentina y buena parte en Europa. Residió en Italia, España, Suiza y París, ciudad donde se estableció en 1951 y en la que ambientó algunas de sus obras. Falleció en "la ciudad luz" el 12 de febrero de 1984.

La obra de Cortázar está ampliamente representada en nuestro catálogo. Puede consultar sus libros en este enlace.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required