F ¡Larga vida a los cineclubes!‏ - Carlos Sánchez Viamonte

¡Larga vida a los cineclubes!‏

Reductos para cinéfilos y amantes de las proyecciones en fílmico, quedan en la ciudad varias de estas asociaciones para ver y comentar cine.


Cita obligada para los cinéfilos porteños desde hace 61 años, el Cineclub Núcleo exhibe todos los martes, en el Gaumont, los preestrenos más esperados. Además, este domingo, a las 10.15, presentará La bicicleta verde, el film multipremiado de Haifa Al-Mansour. Pero no es el único. La Rosa va por su octava temporada y ya presentó más de 160 funciones, todas en 16mm. El miércoles 23, a las 20.30 proyectará Ese oscuro objeto del deseo, de Luis Buñuel; y el sábado 26, Viridiana, de su etapa mexicana (Austria 2154). Con el mismo espíritu, el YMCA, ubicado en Reconquista 439, tiene programado un homenaje a Alain Resnais, dentro del cual, el miércoles 16, a las 20, presentará Conozco la canción. Por último, el Dynamo se distingue por sus exhibiciones de afiches y fotos de películas. El miércoles 16, a las 20, proyectará A través de un vidrio oscuro, de Bergman.

Julieta Bilik
Diario La Nación, viernes 4 de julio de 2014

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required