F Brasil vs. Alemania, entre libros - Carlos Sánchez Viamonte

Brasil vs. Alemania, entre libros

Quienes nos siguen en la cuenta de Twitter sabrán que a lo largo de todo el Mundial fuimos sugiriendo nombres de escritores ligados a los países participantes. Ahora que llegan las semifinales, haremos un repaso más intenso de nuestros vecinos y germanos.


Brasil, organizador del Mundial y con una amplia y reconocida trayectoria futbolística, también lo tiene entre las letras, y aunque muchos de sus escritores no hayan trascendido por cuestiones idiomáticas, otros sí lo hicieron y por eso hay importantes nombres que engalanan nuestro catálogo.

Del gran Vinícius de Moraes, pilar de la música brasileña y uno de los fundadores de la Bossa Nova, encontramos su poemario Para vivir un gran amor. También encontramos en los anaqueles de Austria 2154 a Jorge Amado, figura trascendente de la literatura popular latinoamericana.

Joaquim Machado de Assis es quizás el más grande escritor del XIX brasileño, autor de la primera novela realista de la literatura brasileña, Memorias póstumas de Blas Cubas, que está en nuestro catálogo, y fundador de la Academia Brasileña de Letras. Por último, también contamos con obras de Clarice Lispector, considerada una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo pasado.

Muchos más son los autores alemanes que nutren nuestras estanterías con maestros de la literatura universal como E. T. A. Hoffmann, uno de los participantes más activos en el movimiento romántico de la literatura alemana y cuyos cuentos son hoy clásicos universales; el genio del pensamiento y del espíritu Friedrich Nietzsche; o los Premios Nobel Hermann Hesse y Thomas Mann.

Además, entre los estantes germánicos hay best sellers como Patrick Süskind, una Santa, Edith Stein, copatrona de Europa como Santa Teresa Benedicta de la Cruz, filósofa, mística, religiosa carmelita, mártir y santa alemana de origen judío, beatificada en 1987 y canonizada en 1998 por el Papa Juan Pablo II, y nombres para descubrir como los de Ferdinand von Schirach y Volker Kutscher, entre otros.

Emiliano Penelas

Hágase socio
Para más información sobre cómo asociarse haga click acá o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.

Consulte nuestro catálogo on line haciendo click acá.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required