F "El círculo rojo" en el Cineclub La Rosa - Carlos Sánchez Viamonte

"El círculo rojo" en el Cineclub La Rosa

Segunda función del ciclo dedicado a Jean-Pierre Melville con un tremendo clásico del cine policial francés y tres actores míticos como Alain Delon, Bourvil, Gian Maria Volonté e Yves Montand: El círculo rojo, proyectado en 16mm. Será el miércoles 25 de junio a las 19:30 horas, en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.


Miércoles 25 de junio - 19:30 horas
EL CÍRCULO ROJO
(Le cercle rouge, Francia / Italia, 1970, color, 140 minutos)
Dirección y guión: Jean-Pierre Melville.
Elenco: Alain Delon, Bourvil, Bourvil, Gian Maria Volonté, Yves Montand, François Périer, André Eycan.



Corey (Alain Delon) sale de la cárcel luego de cinco años, y con la información que le pasan intentará un robo junto a su antiguo socio (Gian Maria Volonté), incansablemente perseguido por el comisario Mattei (Bourvil). A esta pareja de delincuentes se les unirá el ex policía Jansen (Yves Montand) con el fin de perpetrar un atraco perfecto a una de las joyerías más lujosas de la lujosa plaza Vendôme de París.


Melville hace a sus personajes lacónicos y parcos de palabras, con pilotos y cigarrillos. Un halo de elegancia recorre la trama, que el director sabe esculpir delicadamente en el trazo del más puro cine negro, generando una tensión continua sin estridencias construida en base a la conjunción de unas imágenes de una belleza fría y distante, y de una banda sonora repleta de silencios.



El ciclo realizado con el apoyo de la Embajada de Francia y el Institut Français d'Argentine, en el marco del 50º aniversario del tratado de cooperación entre Francia y la Argentina

Más información: www.CineclubLaRosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required