F Figuras en la Feria del Libro - Carlos Sánchez Viamonte

Figuras en la Feria del Libro

Visitan la 40º Feria del Libro de Buenos Aires autores como Paul Auster, J.M. Coetzee, Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes y Leonardo Padura, entre otros. De todos ellos hay muchos títulos en nuestra Biblioteca, que pueden consultar en nuestro catálogo on line.


Paul Auster (Estados Unidos)
Es escritor, traductor y cineasta. Es autor de los libros Jugada de presión, escrito bajo el seudónimo Paul Benjamin; La invención de la soledad; La trilogía de Nueva York, compuesta por las novelas Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada; El país de las últimas cosas; El Palacio de la Luna; La música del azar; Pista de despegue; Cuento de Navidad; Leviatán; El cuaderno rojo; Mr. Vértigo; A salto de mata; Tombuctú; Experimentos con la verdad; El libro de las ilusiones ; Historia de mi máquina de escribir; La noche del oráculo; Brooklyn Follies; Viajes por el Scriptorium; Un hombre en la oscuridad; Invisible; Sunset Park y Winter Journal; y de los guiones de las películas Smoke y Blue in the Face, en cuya dirección colaboró con Wayne Wang, y Lulu on the Bridge y La vida interior de Martin Frost, que dirigió en solitario. Publicó el libro de relatos Creía que mi padre era Dios. Recibió numerosos galardones, entre lo que destacan el Premio Médicis por la novela Leviatán, el Independent Spirit Award por el guión de Smoke, el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones, el Premio Qué Leer por La noche del oráculo y el Premio Leteo. Fue finalista del International IMPAC Dublin Literary Award por El libro de las ilusiones y del PEN/ Faulkner Award por La música del azar. En 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras Francesa. Su obra está traducida a más de treinta idiomas. Vive en Brooklyn, Nueva York.

John Coetzee (Sudáfrica)
Premio Nobel de Literatura en el año 2003. Escritor, Licenciado en Matemáticas y Filología Inglesa en la Universidad de Ciudad El Cabo. Vivió en el Reino Unido, donde trabajó como programador informático y, luego viajó a Estados Unidos donde obtuvo el doctorado en Lingüística en la Universidad de Texas, Austin. Fue profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Nueva York, en Búffalo y a su regreso a Sudáfrica lo fue de la misma disciplina en la Universidad de Ciudad El Cabo. Tras jubilarse, adquirió la nacionalidad australiana y trabaja como investigador en la Universidad de Adelaida. Ha recibido numerosos honores, como Doctor Honoris Causa por varias universidades; en cuanto a premios literarios, también ha recibido varios, destacando dos veces el Booker, considerado el más prestigioso de la literatura en lengua inglesa.

Albert Espinosa (España)
Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero químico. es creador y guionista de los 13 capítulos de la exitosa serie de televisión Pulseras Rojas emitida por Telefé. El mundo amarillo, su primer libro de no ficción publicado en España, fue un rotundo éxito con más de 25 ediciones, al igual que su primera novela, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

William Gordon (Estados Unidos)
Estudió literatura inglesa en Berkeley (California) y sirvió en primer lugar en el ejército de Estados Unidos. Al regresar, entró en el Hastings College of Law, al mismo tiempo que comenzó a colaborar en proyectos relacionados con el deporte para niños. Practicó como abogado civil, trabajando para la comunidad como activista en casos de inseguridad laboral de mujeres hispanas. Es el autor de varias novelas de suspenso que tienen a Samuel Hamilton como protagonista, entre otras, Duelo en Chinatown y El enano. Se presentará el 8 de mayo.

Almudena Grandes (España)
Se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y al teatro, y obtuvieron, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. Con Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y Premio Sor Juana Inés de la Cruz) inauguró la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que pertenecen El lector de Julio Verne (elegido por los lectores de El País como el mejor libro del año 2012) y ahora Las tres bodas de Manolita. Se presentará el 10 de mayo.

Leonardo Padura (Cuba)
Licenciado en filología por la universidad de La Habana, ha trabajado como guionista, periodista y crítico. Es autor de las novelas La novela de mi vida y El hombre que amaba a los perros, un éxito de repercusión internacional en el que reconstruye las vidas de Trotsky y Ramón Mercader. Ha logrado el reconocimiento sobre todo por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado perfecto; Vientos de cuaresma; Máscaras; Paisaje de otoño; Adiós, Hemingway y La neblina del ayer, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón 1995, el Premio Hammett 1997, 1998 y 2005, el Premio de las Islas 2000, en Francia, y el Brigada 21. En el 2012 recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba. Se presentará el 10 de mayo y participará del Diálogo de Escritores Latinoamericanos.

Arturo Pérez-Reverte (España)
Fue reportero de guerra durante veintiún años. Escribe una colmna de opinión en XLSemanal, suplemento literario que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles. Recibió importantes premios literarios y su obra fue traducida a 40 idiomas. Es miembro de la Real Academia Española. Algunos de sus libros son El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, La sombra del águila, Territorio comanche, Un asunto de honor (Cachito), Obra Breve, La piel del tambor, Patente de corso, La carta esférica, Con ánimo de ofender, La Reina del Sur, Cabo Trafalgar, No me cogeréis vivo, El pintor de batallas, Un día de cólera , Ojos azules, Cuando éramos honrados mercenarios, El Asedio y El tango de la Guardia Vieja. El francotirador paciente es su nuevo libro.

Libro%
Les recordamos además que la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte participará de la jornada Libro% de la CONABIP, destinada a la compra de libros a mitad de precio para Bibliotecas Populares, que se llevará a cabo el fin de semana del 9 al 11 de mayo, en la Feria del Libro.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required