F Exposición fotográfica en la Biblioteca - Carlos Sánchez Viamonte

Exposición fotográfica en la Biblioteca

"Nuevas miradas", muestra colectiva de alumnos de los cursos de fotografía avanzados del EIDEC, podrá visitarse de lunes a viernes de 16 a 20 horas, en nuestro salón de Austria 2154, desde el 11 de septiembre y hasta principios de octubre.


La muestra cuenta con la curaduría del Prof. Emiliano Penelas, docente de los cursos de fotografía de EIDEC, Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios.

Les recordamos que la exposición coincidirá, el sábado 28 de septiembre, con la Jornada de Bibliotecas a Puertas Abiertas organizada por el Ministerio de Cultura Porteño para promover el acceso y difusión de las colecciones y servicios que se prestan en las distintas Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires.


Expondrán trabajos Mariana Bomba, José Luis Cayo, Ana María Ferreiro, Mariela Gigante, Walter López, Martín Rivas, Ana Sepúlveda, Gustavo Sgro, Graciela Suárez y Sebastián Zapata.

La entrada es libre y gratuita y la muestra estará abierta de lunes a viernes de 16 a 20 y en horarios excepcionales en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154.


Vivimos inmersos en la era de las imágenes. La humanidad nunca tuvo tal superpoblación como en nuestros días, y nunca fue tan fácil realizarlas. Si la revolución de George Eastman consistía en apretar un botón, la era digital y las cámaras incorporadas en casi todos los celulares hicieron que la fotografía esté aún más presente en nuestras vidas. Y con tantas a disposición, nos cuesta observarlas con mirada crítica.

Ante la pregunta de ¿qué haremos con estas nuevas formas de expresión que traemos al mundo? sigue teniendo vigencia la frase de Cartier Bresson, que con certeza manifestaba la necesidad de ubicar en un mismo eje “la cabeza, el ojo y el corazón” para que una fotografía sea más que hacer un clic.


Entonces aparece la subjetividad de la mirada, siempre un acto voluntario y de recorte, el mundo en un encuadre, paradójicamente abierto a muchas interpretaciones. Y allí es donde se revela la individualidad del fotógrafo para transmitirle al espectador su sensibilidad.

En esta selección encontraremos las “nuevas miradas” de un grupo de personas que están dando sus primeros pasos en el arte fotográfico y han sabido interrogarse y ser exigentes en su condición de creadores. En las imágenes, que ahora son públicas, no sólo capturaron instantes decisivos, tramas contrastantes, cortes temporales o texturas sugerentes, sino que también nos interpelan y comprometen a ser parte de su búsqueda por vislumbrar en la fotografía al mundo y a nosotros mismos.

Emiliano Penelas
Curador


CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required