F Breve consejo de Onetti - Carlos Sánchez Viamonte

Breve consejo de Onetti

"Para escribir bien, no sirve leer, no sirve fumar, no sirve el alcohol, no sirve dormir, no sirve caminar, no sirve hacer el amor, no sirve sufrir. Lo único que sirve es escribir".

Juan Carlos Onetti (Montevideo, Uruguay, 1/71909 - Madrid, España 30/5/94) posee una obra literaria de poderosa originalidad. Admirador de William Faulkner; como él, crea un mundo autónomo, cuyo centro es la inexistente ciudad de Santa María. Su primera novela, El pozo, de 1939, es considerada la primera novela moderna de Sudamérica; el ciclo de Santa María empieza en 1950, cuando aparece La vida breve, que junto con El Astillero y Juntacadáveres conforman una suerte de trilogía.


Recibió numerosos premios a lo largo de su vida, entre los que destacan el Premio Cervantes en 1980, año en que fue propuesto por el Pen Club Latinoamericano como postulante al Premio Nobel de Literatura.

Las Novelas de Santa María, así como sus Cuentos completos y las Novelas breves, entre otros, forman parte del catálogo de la Biblioteca.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required