F Nuevo libro de Carlos Penelas - Carlos Sánchez Viamonte

Nuevo libro de Carlos Penelas

Responsable del taller literario en la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte, Carlos Penelas acaba de publicar un nuevo libro en su extensa trayectoria, Poemas de Trieste, con prólogo de Alejandro Drewes, codirector del Centro de Estudios Poéticos Alétheia que se reune en nuestro salón. Un ejemplar del libro fue donado por el autor a la Biblioteca.


Luego de Calle de la flor alta (2011) y Poesía reunida (2012), la antología con la que celebraba más de cuatro décadas de publicaciones, Carlos Penelas acaba de editar su 52º libro, Poemas de Trieste, un trabajo surgido del último viaje del poeta por la magnífica ciudad italiana que albergó a Italo Svevo, Umberto Saba, James Joyce, Claudio Magris y otros.

Trieste es para el poeta un escenario de identificación amorosa, misterio épico y pagano, capacidad de sentir desde el exilio. Poemas de Trieste desnuda la precariedad del destino, lo ambivalente y complejo, la construcción de un reino que presupone el desarraigo, la levedad de la existencia.

En esta obra, Carlos Penelas condensa su simbología buscando complicidad en un cierto estado de encantamiento con los recuerdos, la belleza del mar, una ciudad lírica e intensa, un caleidoscopio en el espacio del hombre. El silencio, la música, los muros, los objetos cotidianos.

El prólogo es de Alejandro Drewes, poeta y codirector del Centro de Estudios Poéticos Alétheia, Miembro de la World Poets Society, traductor del alemán y de lenguas nórdicas. Además, algunos poemas han sido traducidos al italiano por Jorge E. Sanguinetti -licenciado en Teología, cum laude, en el Pontificio Ateneo Angélico de Roma, instructor de idiomas bíblicos, traductor de La Vita Nuova y La Divina Comedia- y por Francesca Schillaci, traductora, periodista cultural, redactora de Vía dell´Università, y al triestino por Roberto Srelz, novelista y fotógrafo.

El poemario, publicado por Dunken, estará disponible a partir de la 39º Feria del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 25 abril al 13 de mayo.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required