F Marcos Gallego en la Biblioteca - Carlos Sánchez Viamonte

Marcos Gallego en la Biblioteca

Nos visita el realizador ourensano Marcos Gallego y en el Cineclub La Rosa proyectaremos uno de sus más difundidos trabajos: el documental sobre cómo un pueblo pesquero se sobrepuso a la tragedia de un barco petrolero hundido en las costas gallegas. Será el sábado 24 de marzo a las 20 horas, en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.

Sábado 24 de marzo - 20 horas
LIRA, RESERVA DE VINA EN LA COSTA DE LA MUERTE
(Lira, reserva de vida na costa da morte, España, 2010, color, 56 minutos)
Dirección: Marcos Gallego.

Para los pescadores y las mariscadoras de Lira, en la Costa da Morte de Galicia, la marea negra provocada por el hundimiento del buque petrolero Prestige, a fines de 2002, se reveló como la oportunidad de cambiar su relación con un mar castigado por la contaminación y la sobrepesca. La creación de la primera Reserva Marina de Interés Pesquero, llamada Os Miñarzos, a instancias de la propia comunidad pesquera artesanal, los ha convertido en un ejemplo internacional de innovación en el sector.

Pero todos los procesos de cambio necesitan un tiempo y conllevan tensiones y conflictos. Los hombres y mujeres de Lira dibujan la actualidad de un proceso trascendental para las comunidades pesqueras artesanales de todo el mundo, pero también para una gran parte de la sociedad, cada vez más consciente de la sobreexplotación de los océanos y de la extinción de las especies.

Marcos Gallego
Con una extensa filmografía en documentales para televisión y cine, el realizador nacido en Galicia se encuentra en Buenos Aires produciendo su último trabajo, relacionado con el artista plástico Luis Seoane. Aprovechando su visita, presentará Lira en nuestro Cineclub y charlará con el público sobre el film.

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required