(Argentina, 1942, blanco y negro, 89 minutos)
Dirección: Enrique Santos Discépolo.
Elenco: Pepe Arias, Zully Moreno, Carlos Lagrotta, Enrique García Satur, María Esther Buschiazzo, Julio Renato, Ramón J. Garay, José A. Paonessa, Casimiro Ros, Chela Cordero, Tito Rufa y Américo Marbel.
Sobre un caso extraño, casi una leyenda que circulara por Buenos Aires hacia 1940, los guionistas Manuel A. Meaños, Marcelo Menasche y Enrique Santos Discépolo, concibieron una de las películas más originales y atractivas de la trayectoria del gran capocómico Pepe Arias.
Bajo la eficaz dirección del inolvidable Discepolín, en su ópera pirma individual, se narra un cuento de aparecidos a través de una muchacha bella y enigmática, que baila cierta noche con un cajero de una importante firma comercial y que aparentemente habría regresado del más allá, para volver a esfumarse entre las sombras.
Tuvo una trayectoria artística que se extendió a lo largo de medio siglo, abarcando el teatro, desde el sainete, la comedia y primordialmente la revista porteña que lo tuvo como astro indiscutido. La perfección con que manejaba las pausas y las insinuaciones de sus gestos le aseguraron siempre la complicidad de su público y prefirió la sátira política en sus monólogos porque en élla encontraba la garantía de que el ciudadano común sentía que Pepe hablaba por ellos. Asi, en los puntos de fuga, surgiría la catarsis buscada.
Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com



















